Problema con el claxon de un opel corsa C

Tengo un problema con el claxon de mi opel corsa 2002 porque antes me funcionaba a veces, pero ahora ya ha dejado de funcionar definitivamente. Y he llevado el coche a un taller y me han dicho que falla un modulo electrónico que se encarga del claxon y del limpiaparabrisas. Pero cambiarlo me ha dicho que cuesta bastante 300 o 400€. Quería que me dierais vuestra opinión sobre esto. Y que puedo hacer por que la verdad es que ahora mismo no estoy como para gastarme ese dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Ese coche lleva para el funcionamiento de la bocina, el interruptor, el módulo multifunción, un relé y la bocina.
Hay que comprobar muy bien qué es lo que falla en el momento de pulsar el interruptor.
Se suele hacer de atrás hacia adelante. Es decir que se comprueba primero si llega corriente y masa a la bocina.
Si llega bien, la bocina está mal.
Si llega corriente, falla la masa que va directa.
Si no llega corriente, hay que localizar el relé y hacer las comprobaciones del relé y sus alimentaciones.
En el caso de que llegue señal negativa al módulo multifunción y no salga hacia el relé, se puede prescindir de ese paso, y llevar directamente la señal al relé.
El relé funciona por excitación negativa. El positivo lo tiene directo de batería (30)
Y a pesar de eso el limpiaparabrisas me funciona perfectamente la verdad es que no lo entiendo mucho a ver si alguien me lo puede aclarar por favor.
Ok muchas gracias por la aclaración. Entonces no es necesario cambiar el modulo electrónico entero. Pero como yo no entiendo mucho de esto creo que lo llevare a otro taller haber que me dicen. ¿Me podéis recomendar algún taller por la zona de Alicante para llevarlo?.
Un saludo.
No te puedo recomendar ningún taller en esa zona, porque me separan 1000 kms., y no conozco ninguno.
De todos modos, yo lo llevaría a Opel. A la larga va a ser más económico.
No es necesario cambiar el módulo porque al módulo le entra señal negativa del interruptor, y sale señal negativa hacia el relé.
Si esa señal pasa directamente al relé, no es necesaria la intervención del módulo.