Problemas de instalación de un nuevo klaxon

Rverdial a ver si puedes ayudarme.
  El klaxon del coche dejo de funcionarme por
lo cual decidí cambiarlo después de comprobar que el fusible estaba en buen estado
cuando instale el nuevo klaxon, comprobé con el polímetro que llegaba corriente a los
terminales del cable, corte la conexión original ya que el klaxon que compre en el
desguace tenia una conexión algo mayor pero al ser de dos cables pensé que no
habría ningún problema de compatibilidad, pero después de empalmar los cables
comprobé que no funcionaba, entonces comprobé el nuevo klaxon en la batería del
coche y en mi moto y si funcionaba . Con lo cual un simple cambio de bocina o klaxon
se empezaba a complicar para mis conocimientos, probé a cambiar la polaridad de
de los cables, probé a colocarlo con un cable de masa pero el resultado es que
sigue sin funcionar. ¿Qué más puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Veo que te has pillado.
Un claxon no tiene ningún misterio como bien crees, sin embargo, las averías más tontas, más nos vuelven locos.
El claxon funciona bien fuera, por lo que falla la masa o la corriente.
Comprueba con el polímetro qué cable tiene alimentación constante (la masa o el positivo) para alimentarle ese polo con un cable directo para probar.
Normalmente es la masa la que está directa, así que coges un cable y lo conectas a ese terminal (no al tornillo, que te veo venir). Das al claxon y si funciona, ya sabes que falla la masa.
Si no funciona, falla el relé (si lo lleva), cualquier conexión intermedia o la propia monomaneta.