Fallo de la luz de largo alcance citroen xsara

Tengo un citroen xsara 2000 HDI exclusive 90 cv. El problema es que no puedo utilizar la luz de largo alcance, ya que cuando la conecto (no siempre), se queda encendida fija y la única manera de apagarla es desconectando la batería. Ni siquiera se apaga al quitar el contacto del coche y quitar las llaves, y de hecho, si vuelvo a conectar la batería al coche inmediatamente después de haberla desconectado aun sigue bloqueado el alumbrado. Al parecer, dejando la batería desconectada unos momentos se soluciona. Me ha ocurrido en dos ocasiones, habiendo entre ellas un paréntesis de unas semanas. Ademas, en lo que se refiere a la manivela de las luces, parece funcionar correctamente (aun cuando la luz esta bloqueada, ¿en el cuadro los testigos luminosos indican el cambio de cruce a larga y viceversa)Me podrías ayudar? ¿A qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es el relé de largas. Busca la caja de relñes que en tu coche no se donde esta exacto, pero que casi seguro que esta al lado de la de fusibles. Tocalos buscando cual es que cambia a largas. Seguramente necesitaras ayuda para desconectar la batería varias veces hasta que en uno de ellos notes ¡Clic!, pero cuando quites largas no notes el ¿clack!... Señal de que has encontrado un relé bloqueado. Cuando lo cazes, le das las largas he intentas desengancharlo dándole unos pequeños toques, pic`pic. Se tendría que soltar solo. Y acabarías de descubrir que necesitas un relé nuevo.
Prueba esto, y si ves que no lo cazas, escríbeme echándome la bronca, y mientras yo intento encontrar un cuadro eléctrico de tu coche. Que no tendría que hacer falta, pero por si acaso.