Citroen Xsara. ¿La llave se descodifica al quitar la batería?

Tengo un xsara de menos de un año, y hace poco tuve una avería en la intermitencia, lo llevé a un taller oficial para cambiarla y mi sorpresa fue que el mecánico me pidió la segunda llave y la tarjeta de descodificación, porque según él, la llave se descoficó al quitar la batería. Por lo visto no lleva alimentación alguna que mantenga la memoria antirobo. Cuando le pregunté sobre el tiempo que aguantaba sin la batería, no de dio explicación alguna. Desearía que alguien me informara la respecto. Gracias de antemano, mi email es [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
El problema que tiene el com 2000 es que para quitarlo hay que quitar el airbag del volante y el volante. Y para eso hay que quitar la batería, al quitar la batería y cambiar el com2000 hay que codificar de nuevo la llave y el mando. El coche no tiene ningún otro dispositivo que acumule cargas, más que la batería, así que cuando se quita, todos los aparatos de seguridad contra robo que se activen por desconexión, quedan bloqueados. Al = que la radio origen.
En fin, espero que no tuviera que cambiar el juego de commutadores usted de su cartera el COM 2000 sale algo caro.
Respuesta

Eso le pasa por no seguir el procedimiento para activar el modo eco, o después de seguirlo despertar la bsi antes de quitar la batería.

Con este procedimiento, permite conservar la configuración de la bsi.