Problema arranque citroen xhara hdi 90cv.

En frio al darle al contacto y luego al arrancar a la primera no va, y se enciende el testigo de la luz de emergencia y hace un pitido. Al quitar el contacto y darle por segunda vez el coche ya arranca. Los calentadores me los han probado fuera del coche y funcionan bien pero no les llega corriente a ellos dentro del coche.
¿Podría ser el relé de los calentadores que no envía señal a los calentadores o un posible fallo eléctrico? Donde va situado el relé y como se cambia o comprueba.
El coche tiene 110.000 km

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser lo que dices, el relé de calentadores. No se decirte donde va pero es fácil llegar hasta él... sigue el cableado de los calentadores, imagino que en un punto estos se convertirán uno, sigue siguiéndole y te debería llevar al sistema. Para comprobrarlo es tan fácil como puentear el relé y meter corriente +12 directamente, sin olvidar que nada más comprobarlo debes de quitar esa corriente, de lo contrario mandarías corriente constante a los calentadores y te fundes la batería y los calentadores en un rato. Suerte!
En frio al darle al contacto y luego al arrancar a la primera no va, y se enciende el testigo de la luz de emergencia y hace un pitido. Al quitar el contacto y darle por segunda vez el coche ya arranca. Los calentadores me los han probado fuera del coche y funcionan bien pero no les llega corriente a ellos dentro del coche.
¿Podría ser el relé de los calentadores que no envía señal a los calentadores o un posible fallo eléctrico? Donde va situado el relé y como se cambia o comprueba.
El coche tiene 110.000 km
Un saludo
Gracias, ya te contare el resultado. Otra pregunta tengo un peugeot 206 hdi año 2005 y la maneta de los intermitentes y el claxon no funcionan, a que es debido o fallo fabricación, el coche tiene 3 años,¿cómo se cambia la maneta?
Un saludo
En 3 años es raro que se haya roto la manilla dándole un uso normal... comprueba antes fusibles por si las moscas. Para desmontar las manillas lo más normal es tener que quitar la tapa del volante, a veces sólo con la inferior basta, otras veces hay que desmontar la superior también. Una vez desmontado esto verás la manilla anclada (generalmente por tornillos), quita estos y todas las conexiones eléctricas acordándote bien cada color a que clema va. Antes de comprarla, compruébala (con un polímetro), no es normal que en 3 años se haya ido... si es así, te aconsejo que tires de desguace, te podrás ahorrar unos eurillos. Suerte!
Gracias por tu consejo, al final lo de los calentadores era la batería, he cambiado la batería que la tenia de origen (7 años) y de momento me va bien el coche.