Citroen bx 19 gti

Bx 19 gti del año 86. ¿Alguien sabría decirme donde esta el relé de la bomba de gasolina?. ¿Y por qué antes al dar el contacto la bomba actuaba un instante y se paraba y ahora no para?.
todo funciona... Pero me parece raro.

1 respuesta

Respuesta
El relé que comentas esta en el vano motor con el resto de los circuitos .La función del relé es enviar señakl elétricaa a la bomba haciendo así funcionar un instante en el momento de arrancar y se desconecta .Si no se para es porque el relé esta defectuoso pues así esta constantemente fijo . Si no sabes cual es prueba a desconectar de uno en uno, me explico, con la llave de contacto en posición apagado prueba a retirar un relé gira la llave sin encender el coche donde están los testigos y haz funcionar los intermitentes, limpiaparabrisas, luces largas, cortas, posición, cualquier elemento que creas que funcione con relé. Porque funciona como un temporarizador. El elemento que no te funcione márcalo .Vuelve a quitar el contacto y coloca el relé en su lugar y retira otro y girar la llave de nuvo y así sucesivamente. Mira en el manual de tu coche pues allí viene reflejado el circuito eléctrico.