Corte eléctrico

Tengo un peugeot 405 sri del 93, es decir el 2.0 inyección y desde hace un tiempo me viene dando un problema y en la casa oficial no me dicen nada, la cosa es que hay un corte de corriente cuando acelero un pelín brusco sobre 2000 rpm y el motor se viene abajo y se me enciende el testigo de diagnostico un par de segundos, a veces, al hacérmelo en primera se llega a parar el motor.
Me dijeron primero que era el captador de régimen luego que podía haber un roze en la instalación y que por eso dejase de llegar electricidad ahora me dicen que creen que es del calculador... En resumen, lleva el coche 2 semanas integras en el taller y nada de nada, ¿ahí sigue. Qué crees que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Como el fallo lo hace a menudo, el mejor método de encontrar el fallo es conectando el ordenador y poniendo a grabar los parámetros principales par aves después cual es el culpable del bajón.
Puede ser una bobina, un inyector, la bomba de gasolina, o un simple cable que se ponga a masa.
Como está en un sitio oficial, te tienen que solucionar el problema. Coméntales esta prueba, supongo que dispondrán del software.
Hola y gracias por la rapidez!
Perdona pero al decirme lo del inyector he caído en algo que me ha pasado alguna vez y me había olvidado de comentarte, he encontrado tras un bajon/paron que uno de los manguitos que va a la rampa de inyección estaba mojado de gasolina, justo en la abrazadera que lo une a la rampa, pero solo mojado ni goteaba ni nada y solo lo ha hecho alguna vez, no hemos encontrado fuga alguna.
Respecto a lo que me has dicho precisamente es lo que están haciendo por fin, están probando con el ordenador y estudiando los resultados y me dicen que es bastante probable que sea el calculador, una cosa más ¿el calculador es la centralita (ECU)?
Saludos!
El que esté mojado, no creo que sea suficiente para que pierda presión en la rampa. De todos modos, apriétalo bien o cambia el manguito.
Efectivamente el calculador es la ECU (Unidad de Control Electrónico). Se puede llamar de varias maneras, pero es igual de caro. Procura que sea lo último que piensen en poner, a no ser que sea reversible, porque los nuestros solo valen para el coche que se configura.
Muchísimas gracias rverdial. Creo que en mi coche si puedo poner una de desguace, sino estoy perdido, son ya 270000 kms y 16 años conmigo... de todas maneras aun no han sacado nada en claro. Rezare al león de peugeot :)
Salud y suerte!