Diagnosis en Renault Twingo 97

Estimado Rverdial:
Como tu eres experto en Renault creo que eres el más indicado para preguntarte esto :)
Tengo un problema con un Twingo del 97. El coche petardea al ralentí y al acelerar a fondo da tirones como si fallara el encendido en un cilindro. Le he cambiado: filtros y aceite, bujías, cables de bujías y bobina de distribución electrónica. Me han comentado en un taller que podría ser un tubo de admisión o algún servo picado, pero que habría que diagnosticar. El problema es que no soy capaz de encontrar ni la ECU ni el conector de diagnóstico en este vehículo. ¿Me podrías decir donde se encuentran? Y, ¿Se podría hacer un autodiagnóstico por LED en este coche? ¿O hace falta máquina obligatoriamente?
Un cordial Saludo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola: Pegado a la batería y tapado con una tapa de plástico está el calculador de inyección.
La toma de diagnóstico está cerca del calculador mirando hacia adelante. Es de color negro y forma cuadrada, no es como las modernas.
No se puede hacer un diagnóstico si no es con un ordenador o con la maleta XR25. De todos modos, si no se ha encendido el testigo de fallo, el fallo es clásico.
Revisa las bujías, que aunque sean nuevas, pueden no corresponder a ese tipo de motor.
Revisa también las juntas de admisión y escape.
Si quieres una información más exacta, dame el número del chasis.
Saludos de rverdial.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje