¿Cómo hacer diagnosis en Renault Twingo 97?

Como tu eres experto en Renault creo que eres el más indicado para preguntarte esto :)
Tengo un problema con un Twingo del 97. El coche petardea al ralentí y al acelerar a fondo da tirones como si fallara el encendido en un cilindro. Le he cambiado: filtros y aceite, bujías, cables de bujías y bobina de distribución electrónica. Me han comentado en un taller que podría ser un tubo de admisión o algún servo picado, pero que habría que diagnosticar. El problema es que no soy capaz de encontrar ni la ECU ni el conector de diagnóstico en este vehículo. ¿Me podrías decir donde se encuentran? Y, ¿Se podría hacer un autodiagnóstico por LED en este coche? ¿O hace falta máquina obligatoriamente?

2 respuestas

Respuesta
Pegado a la batería y tapado con una tapa de plástico está el calculador de inyección.
La toma de diagnóstico está cerca del calculador mirando hacia adelante. Es de color negro y forma cuadrada, no es como las modernas.
No se puede hacer un diagnóstico si no es con un ordenador o con la maleta XR25. De todos modos, si no se ha encendido el testigo de fallo, el fallo es clásico.
Revisa las bujías, que aunque sean nuevas, pueden no corresponder a ese tipo de motor.
Revisa también las juntas de admisión y escape.
Si quieres una información más exacta, dame el número del chasis.
No, la verdad es que hasta dudo de si el testigo de la ECU será el mismo que el testigo de el inmovilizador... la luz roja sobre el panel... pero como este coche es tan minimalista :) Bajo y te digo ahora el numero de chasis, aunque el modelo es Renault Twingo 1.2 60cv con motor código D7F.
Mientras espero que me contestes voy a ver si puedo hacer algo con el tema de las juntas de admisión al menos.
Un saludo!
El número de bastidor es VF1C0660G16117354.
Además hay otra info debajo que dice:
C066 W025381
E2 CPTE2B SAN513
NV432 DRAP01
He intentado comprobar la estanqueidad de la junta de los colectores de admisión (que sólo hay una entre los tubos de plástico y la culata y no he podido desmontar los colectores, aunque no parece entrar aire por esa junta. De hecho, también he comprobado todos los manguitos de servos y sensores y no parecen tener grietas.
Teniendo en cuenta que estaba en la calle mirándolo, me ha sido imposible mirar la junta de escape.
Las bujías según Oscaro.es, que fue donde las compré, si son válidas para este motor.
De todas formas, me he encontrado trasteando por el motor con un tapón del aceite, y el motor está lleno de aceite, así que no se si antes de venderle el coche a mi novia, el anterior dueño/a ando unos cuantos- muchos km sin tapón de aceite salpicando todo, quedándose sin aceite el motor e incluso pudiendo entrarle algo de porquería dentro del árbol de balancines.
No tiene que ver el sistema anti arranque con los fallos de la inyección.
Cuando no reconoce la llave, el testigo rojo parpadea deprisa.
El testigo de la inyección es un dibujo rectangular amarillo con una raya quebrada que va de lado a lado. Si no se ha encendido ese testigo, no busques un fallo electrónico.
Busca por donde te dije, y memoriza por si has cambiado de gasolina.
Las bujías que le corresponden a ese motor son:
Eyquem RFC50LZ2E
Eyquem RF58LZ2E
Sagem RFC 58LZDP
Ref. Renault 7700500168
Respuesta

Lo primero q tienes q revisar q la ecu este mandando las señales al sensor tps y q este sensor a su vez mande las señales a la ecu para q la computadora mande la señal a los injectores a medida q el piston llega ariba y a su vez tienes q ver si lleva sensor de leva o de detonacion estos 3 sensors y la ecu trabajan en serie para poder corregir el tiempo de ingnicion