Ruido a turbina en bomba de nafta

Aquí le traigo una gran duda! ¿Qué le parece?, tengo un pequeño drama de RPM apenas arranco y después de andarlo un rato, ya sea en frio o calor el motor tiene 300 o 250 vueltas más de diferencia entre que lo arranco y lo ando unos 15 minutos, esto, medido en ralentí. Hoy le escuche que junto a la suba de RPM, la bomba mete un quilombo fuerte a turbina, después se va el ruido y la RPM mejora.
    O sea: RUIDO A TURBINA_ SUBA DE RPM en ralentí y en general
               Se va el ruido a turbina_mejora el drama de las RPM en ralentí y en general
    Causas? : ¿Relé de corte y apertura?
                       FILTRO DE NAFTA ?
                       Bomba de presion ?
                       Ecu comandando mal ?
                       Alguna mugre ?
    A)Quizás en algún momento la Ecu manda a que corte la bomba, pero el relé no anda y no corta y sigue empujando la bomba de nafta, la cual empuja a la bomba de presión de nafta, la cual envía más combustible a los inyectores, por lo cual se acelera, por eso cuando apago el auto, y lo vuelvo a prender, ya se normaliza la cosa. ¿Sera eso? ¿Relé de corte que no anda?
O quizás es la bomba de presión que mientras la bomba de nafta funciona, hace su gran ruido y la va llenando a esta( la bomba de presión) y no termina de retener lo suficientemente bien la cantidad de nafta que debería, y manda de más a los inyectores y allí se acelera. Y con la presión máxima, la bomba de nafta deja de trabajar y por tanto deja de hacer ruido.
   Es decir: B)buen trabajo de bomba de nafta AUNQUE RUIDOSA
                                 mal trabajo de bomba de presion, no retiene lo adecuado.
                                 Trabajo correcto de reles.
    Son las dos alternativas que se, e ocurren... ¿qué piensa?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a comprobar si el ruido viene de atrás, o del motor.
El R21 tiene la bomba de gasolina a la salida del depósito, justo antes del filtro de gasolina.
La bomba de gasolina es la bomba de presión. En la rampa lleva un limitador de presión.
La bomba no suele fallar, a no ser que el filtro esté sucio y trabaje forzada.
Es decir, que conviene que el filtro esté limpio.
Si el ruido es del motor, sería la electroválvula de ralentí. Límpiala.
Si se corta un relé, las revoluciones no bajan, se para el motor.
La ECU o calculador de inyección toma los parámetros de los diferentes captadores, y con ellos gestiona la inyección.
Si los parámetros son incorrectos, la inyección funconará incorrectamente.
El más importante es el captador de temperatura de agua para la inyección, pero si al parar y volver a arrancar desaparece el problema, no es la causa de la avería.
Más bien creo que todo es por la electroválvula de ralentí.
La aceleración va en función de la entrada de aire, no la de la gasolina (aunque van juntos).
Muchas gracias, voy a probar paso por paso. Cuando hablo de bomba de presión, hablo de la que le sigue a la rampa, justo antes de los inyectores.
  Muchas gracias!