Sonda de temperatura

Hola, resumo brevemente: Seat Ibiza II 1.6i de gasolina del 95.
Síntomas: humaredas negras al acelerar (en marcha y ralentí), ralentí un poco inestable, se queda sin fuerzas cuando aceleras (sobretodo en frio), es decir, en la rampa del parking por más que le pise se acaba calando, y en carretera va en tercera, le aceleras y el coche se va apagando poco a poco, teniéndome que apartar a un lado. Y por último, la aguja de la temperatura del motor, por más kilómetros que hagas apretándole no sube de 40º, a veces llega a 75 y vuelve a bajar poco a poco. Pero si quitas el contacto y le vuelves a dar sube a 90 y luego al circular va bajando.
Tras cambiar filtros, bujías y cables, cambié la sonda de Temperatura. No tenían la mía y me dieron la de un Toledo 1.6 también motor VW 1F, pero el coche con esta pegaba más tirones todavía y se quedaba sin nada de fuerza. Monté una cola en la carretera que no veas. Al llegar a casa monté la sonda vieja y el coche va mejor que con la nueva.
Pregunta: hasta que le pueda poner la sonda que toca, quisiera saber si es posible que afecte tanto esta sonda en el funcionamiento del coche. Y también quiero saber si es posible que esto esté provocando todo esto: tirones, perdidas de fuerza, humareda, etc.
Si al menos puedo arreglar una de esas cosas la cambiaré, ¿ya qué vale solo 20?, lo que pasa es que me tardará unos días, y quiero saber tu opinión para ir descartando otras cosas.
He leído de todo: válvula EGR (que no se si la tiene), bomba inyección, bomba gasolina, etc. Pero lo que me mosquea es lo de la aguja de Temperatura. Aunque también me dijo un colega que si al volver a dar el contacto, con el coche caliente, se ponía a 90, que entonces no era la sonda. ¿Qué opinas?
Muchas Gracias.

5 respuestas

1
Respuesta de
Hola: Menos mal que ibas a ser breve. Aquí sale para escribir un libro. Vamos por partes.
El humo negro es propio de mala combustión; o bien falta aire, o manda exceso de gasolina al cilindro.
Los coches de inyección, se rigen de varios parámetros para hacer funcionar óptimamente el motor. Entre esos parámetros, está el captador de temperatura de agua, que es el que más guerra da, y también de los más importantes. Un motor frío, necesita más tiempo de inyección, y si la sonda dice que está caliente el motor, no siendo cierto, el motor irá mal.
Cambia la sonda, y si sigue igual, probamos otras cosas.
El indicador de temperatura no tiene que ver con la inyección, ya que no es el mismo captador. El problema, creo que lo tienes en el termostato, que está bloqueado abierto.
Los coches de gasolina no tienen válvula EGR.
La bomba de inyección, no existe en tú coche. Solo tiene una bomba de gasolina, que es la que mantiene la presión en la rampa (multipunto), o en el inyector (monopunto).
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes más información para este tipo de fallos.
¿Se me olvida algo?
Saludos de rverdial.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Pueden ser muchas cosas pero efectivamente la sonda apunta a ello, de todas formas eso influye mucho porque dependiendo de la temperatura que mande a la ecu, esta inyecta más o menos. Pon la suya y luego hablamaos, UN saludo.
1
Respuesta de
Yo primero limpiaría los contatos del DELCO que distribuye la señal a las bujías para que den le chispazo cuando proceda.
Respecto a la temperatura si no se soluciona con lo anterior:
El circuito del refrigerante del motor tiene una válvula(termostato), la válvula se encuentra en la entrada superior de refrigerante al motor.
La válvula al estar siempre abierta el motor en invierno sobre todo, no se calienta al principio ni coge la temperatura adecuada.
También es posible, si pierde refrigerante, que sea junta de culata.
1
Respuesta de
EGR no creo que lleve pues lleva una inyección Ljetronic variante de la que jetronic lo cual puede que sean estos componentes los que den guerra.
Digamos que son contactor o potenciómetro de mariposa, inyectores, medidor de caudal de aire y la sonda lambda, puede que sea alguno de ellos.
0
Respuesta de
La sonda de temperatura puede arreglar vario de los problemas pero de todas formas me da la impresión de que el motor puede estar un poco bajo
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje