Arranque Peugeot 405

Tengo un peugeot 405GR del 89.
Desde hace unos cinco años lleva teniendo problemas de arranque, el ralentí a veces baja tanto que se cala el motor. Otras veces el ralentí va normal de revoluciones. También da algunos tirones en carretera, y huele bastante a gasolina al parar el coche.
Le han limpiado el carburador un par de veces y regulado la mariposa de entrada de combustible pero el problema no se soluciona, sigue igual.
¿Pueden todos estos síntomas responder a un problema común?
Y otra preguntilla, ¿puede haber alguna forma de que admita gasolina sin plomo sin poner un catalizador?

2 respuestas

Respuesta
Probablemente sean problemas de carburador, aunque lo hayas revisado, ese modelo es muy quisquilloso, y complicado de regular, sobre todo el estarter automático, que es de donde falla la mayoría, localiza un mecánico que lo conozca bien y verás como se soluciona. La gasolina sin plomo la puedes usar cuando quieras, ya que ese motor está preparado y no necesita catalizador, solo llenar el tanque y listo, no notarás nada.
Eso explicaría también lo de los tirones en marcha, ¿y lo del olor a gasolina?.
¿Seguro qué sirve la sin plomo?. He leído la lista de vehículos que admiten sin plomo y no lo tengo claro. Estos son modelos de 405 que vienen:
Modelo motor pueden usar gasolina sin
P-405
Sri/Sri aut. XU 9J2 SI
GTX/Exclusive XU 9J2 SI
GL/SR XU 52 C SI
Style/GR XU 52 C SI
Embassy/GR catalizados Todos
GL 1.8/GL 1.6 catalizados Todos
Sti/Sti aut. catalizados Todos
Gri/Gri aut. catalizados Todos
Sri/Sri aut. catalizados Todos
Gri Embassy/
Gri aut. Emb. catalizados Todos
Embassy 2.0 catalizados Todos
SR 4X4/MI 16V./
T 16 catalizados Todos
Embassy 2.0
aut. catalizados Todos
Je, je. Si es así fenomenal. Me hace gracia porque uno de los mecánicos al que se lo comenté me dijo que lo podía regular para que admitiera la sin plomo. Qué picaresca hay en el mundo.
Muchas gracias.
Si hay mucho listillo, esa lista será francesa donde no se vendió el GR 1900, pero el GR español lleva el mismo motor del SRI es decir el XU9J2, te aseguro que lo puedes usar sin problemas.
Respuesta
Bueno yo creo que por lo que me cuentas esta todo relacionado con el carburador a veces las limpiezas no sirven ya que si hay piezas defectuosas hay que cambiarlas mi consejo es que cambies el carburador existen casa donde te cambian el viejo por uno remanifacturado tan buenos como los nuevos pero más baratos. Por lo de la gasolina no tienes ningún problema en casi todos los surtidores tienes a disposición aditivos para suplir la falta de plomo, pero aun así si no quieres echar aditivos te diré que solo con retrasar unos grados el punto del coche te funcionara perfectamente. Ok
¿A qué te refieres con retrasar unos grados el punto del coche?
Cuando decimos poner a punto el coche no nos referimos a ponerlo bien o revisarlo me refiero a nosotros los técnicos si no que nos referimos a ponerlo a punto con respecto al avance del delco y por supuesto con datos del fabricante para que me entiendas si el dato del fabricante son 10 grados de avance en condiciones normales deberiair así pero en el caso de la gasolina este dato hay que variarlo osea lo dejaríamos a 6 grados esto haría que el coche fuera mejor y por ultimo esto se consigue girando el delco hacia algún lado pero esto no se puede ver si no tienes una lámpara estroboscopica que palabra. Ok
La verdad es que no me aclaro mucho. Unos me dicen que puedo usar gasolina sin plomo sin hacer ninguna modificación en el coche ni usar aditivos porque los motores peugeot a partir del 89 empezaron a ser compatibles con la sin plomo, otros que no puedo usarla, y otros, como Ud., que puedo pero retrasando unos grados el punto del coche. No sé cuál de las soluciones es la correcta.
¿Qué es lo que conseguiría exactamente retrasando el punto del coche? ¿Conseguiría qué tuviera un consumo menor?
En realidad poder se puede usar pero al tener menos octanaje el motor puede ir peor e incluso lo que se denomina picar biela que es ese ruido de campaneo que hace el motor cuando vas bajo de revoluciones, entonces eso se corrige retrasando el punto como te dije anteriormente y por supuesto el coche ira mucho mejor por lo tanto consumirá menos e ira más fino ok.
A otra cosa si echas la gasolina sin plomo de 98 octanos no tendrías problemas pero es más cara.