Bomba de aceite corsa 1.7D M opel no lubrica

Tengo un chevrolet corsa 1.7D aspirado que le hicieron motor nuevo pero no me cambiaron la bomba de aceite. El motor funcionó perfectamente los dos primeros días y al tercero arrancó sin problemas pero ya se encendió el testigo de aceite en el tablero, sacaron la tapa de válvulas y no llega aceite al árbol de levas y ya me asusté. El testigo hacía falso contacto y se reemplazó el bulbo(solucionado), pero desarmaron la bomba de aceite la revisaron y dicen que está bien pero no levanta el aceite, el cupador no está pinchado y le mandaron aire por allí y se escucha claramente que sale por el ciguñal y el árbol de levas, lo pucieron en marcha por unos segundos sin el carter con un pequeño recipiente con aceite y la bomba no chupó nada de aceite ni lubricó o salpicó nada de nada y el motor arranca de maravilla. Por favor que puedo hacer o que es lo que puede ser. Desde ya le agradezco en lo que me pueda ayudar GRACIAS.
PD: Cuando desarman la bomba de aceite, ésta está prácticamente seca tal como se la armó.

4 Respuestas

Respuesta
? ¿Seguro qué los piñones dan vueltas cuando el motor gira? Se puede haber coronado el sistema que hace que los piñones recivan movimiento. Sea una cadena o un eje estriado... Así sin más y con esa revisión, es lo único que se me ocurre.
Gracias por su ayuda e interés, no estuvo muy errado ya cambié la bomba completa y se solucionó todo, eran los piñones que estaban un poco gastados el coche ya alcanzó los 324987 km. En verdad le agradezco su consejo y en cualquier momento nos contactamos. GRACIAS.
Respuesta
Hay veces que las bombas se quedan secas y no son capaces de mandar presión, hay que llenar la bomba por el orificio central del filtro de aceite de tal manera que se cargue y una vez echo esto suelen funcionar. Este caso se me ha dado en un motor tdi y todo el problema era ese.
Respuesta
Por lo que entiendo vamos haber la bomba de aceite no puede estar seca en la vida y tiene que chupar pero a unas revoluciones mínimas de 150 a 200 rpm por minuto si no chupa nada a esas revoluciones es que la bomba esta mal y otra comprobación que tenéis que hacer es meterle el manómetro de presión donde va ubicado el manocontacto y comprobar si tiene presión de aceite normalmente entre 0,8 y 1.2 bares.
Respuesta
La cosa es sencilla.
Si mueve la bomba y no bombea, cambia la bomba.
No se si esa bomba va movida por cadena o por un eje, pero lo primero es comprobar que mueve la bomba.
En algunos motores que llevan eje hexagonal, este eje se pasa y no mueve cuando hay aceite.
Muchas gracias, la voy a cambiar.
La bomba es movida por un engranaje que está conectado con la correa de distribución, GRACIAS por su respuesta.