Opel Corsa se para cuando lleva un rato andando

Tengo un Opel Corsa 1200. Cuando lleva andando un rato se para el motor y se enciende un testigo luminoso de un coche con una llave en vertical. Cuando pasa un rato vuelve a arrancar pero sigue encendido el testigo luminosos y el cuenta revoluciones no funciona. Al día siguiente todo vuelve a estar normal hasta que vuelvo a andar un rato con el coche y se me vuelve a parar el motor. ¿Por qué puede ser esto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo te dije es muy instantáneo(de 3 a 5segundos), y dijiste pasa un rato, para ratos más grandes es otra cosa, ademas me he confundido por que me dijiste llave vertical, y claro esta es la señal de problema en motor(según manuales) lo que te dije es llave en horizontal.
Volviendo a tu problema, Llevalo un taller que sepas con garantías que controlan mucho, pues cuando son cosas raras, empiezan a probar hasta que dan y tocoan cosas que no debían(cuanto más tocan peor).
Esta claro que hay un problema y un sensor involucrado chiva al coche que hay que apagar pues es grave.
Conjeturas:
Dudo que sea la bomba de agua en principio pues no es eléctrica sino mecánica a través de correa(una correa rota es evidente pues faltaría, si es la de distribución es muy grave pues es la que mueve el aceite, gripaje..), puede ser el circuito de agua que esta cerrado porque sea estropeado el termostato(llave de paso de agua, ¿estabiliza el calor del motor con el paso de agua) se calienta?.
¿Puede ser así? Algo puede ser a lo mejor es el sensor del cigueñal, que se ha estropeado, y no hay nada de nada, cambiar sensor y punto.
Claro que el ordenador pues encadena lor errores, digo yo.
Si cuando lo hace no tarda mucho más de 5min desde que lo arrancas en frio lo del termostato dudo que sea.
Suerte y que no te urguen demasiado.
Me han dicho en el taller que es la bomba del agua que esta estropeada. Que le han puesto el ordenador y les sale esa avería y que tienen que cambiar la bomba y la correa y el sensor del cigüeñal. ¿Puede ser así?
Tiene un sensor de llave y se habrá estropeado, prueba con la llave de repuesto, si sigue el problema no es la llave sino el sensor, si es la llave simplemente es codificarla otra vez. (Esto es un sistema de seguridad, un antirobo)