Cambié la banda de transmisión y no arranca mi Clio 2004

Cambié la banda de transmisión de mi coche clio 2004, lo dejé funcionar 5 minutos y lo apagué, no lo usé unos días por que tenía que cambiarle el aceite del motor. Al quitar el filtro del aceite, accidentalmente provoqué un corto, porque no tuve cuidado de quitar la batería.

Por otro lado, aprovechando que no había colocado los tapones de los árboles de levas, hice una herramienta para bloquearlos igual a la especificada en el manual, al colocarla moví el cigüeñal para ponerlo en punto muerto superior, la herramienta entró en las ranuras de los árboles de levas pero se quedó atorada (no la podía sacar) y tuve que girar en sentido contrario para liberarla. Según mi apreciación no fue demasiada la fuerza con la que quedó atorada.

Después de estos dos eventos quise encender el coche y ya no enciende. Ahora no sé cuál de estos dos eventos es el causante de que no encienda, y qué puedo hacer para repararlo.

Al introducir la llave se prenden los testigos, se oye funcionar la bomba de la gasolina, los fusibles ya los revisé y todos están bien, da marcha pero no arranca.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a comprobar si pusiste bien a punto la distribución.

Los árboles de levas son excéntricos en las ranuras. Hay que colocar la parte más estrecha de las ranuras hacia abajo.

El cigüeñal debe de apoyar sobre la espiga que hay que meter en el orificio que hay en el bloque del motor. En algunos motores, tiene un orificio de bloqueo el cigüeñal, y no va apoyado sobre la espiga.

Asegúrate de que esto está correcto. Dar otro paso sin haberlo comprobado, puede hacernos dar vueltas y vueltas.

Saudos de rverdial.

Los árboles de levas están correctos, las medias lunas más grandes están arriba.

El cigüeñal descansa sobre la espiga como lo indica el manual.

Después de los dos accidentes mencionados y una vez que tuve hecha mi herramienta para bloquear los árboles de levas noté que al mover el cigueñal para que coincidan horizontalmente las ranuras, la barra entra solamente en una, pareciera que están desfasadas. Tengo la duda de que esto sea normal o si el desajuste lo provoqué cuando se quedó atorada la barra.

Si la barra de bloqueo la has quitado una vez prieto el tornillo del cigüeñal, y el cigüeñal en ese momento apoyaba sobre la espiga, pudiera ser que se haya movido algo, pero apenas apreciable, la horizontalidad de las ranuras.

En este caso, estaría todo correcto.

Aún así, no vendría mal volver a calar la distribución.

Si es así, vamos a buscar la avería eléctrica. Voy a necesitar un correo electrónico.

mi correo es [email protected]

y dos preguntas más, ¿ la espiga recibe presión al apretar el tornillo del cigueñal?

¿ la poleas de los árboles de levas se pueden mover independientemente, una vez que se haya quitado la banda?

la primera pregunta es por que compre un kit para poner la banda de transmisión, pero me parece muy frágil, y no tengo confianza en usarla por que pienso que recibirá la presión del torque.

No recibe presión que pueda afectar a los útiles.

Simplemente apoya sobre la espiga del cigüeñal, pero la fuerza que se aplica para apretar, no le afecta.

Los árboles se mueven al mismo tiempo, ya que el dentado les obliga a ir a la par.