Junta de culata de un marbella

Aunque se que es Vd. De Renault, tal vez me pueda informar de como se le regula el encendido al seat marbella después de cambiarle la junta de culata, pues ya se la hice a un Panda, pero este tenía delco y platinos, el marbella tiene centralita.

1 respuesta

Respuesta
No hay que hacerle nada.
El punto no se mueve nunca.
Si el coche lleva distribuidor, entonces se regula igual que un coche convencional (si se ha movido).
Para que un coche vaya a punto, hay que mantenerlo con los recambios de origen, en especial las bujías http://raverdial.iespana.es/bujias.htm .
Después de un cambio de culata, hay que calar la distribución si lleva correa, y si lleva cadena, no tiene ningún misterio si no se mueve el distribuidor.
Hola otra vez, a ver si lo he entendido, el marbella que le voy a cambiar la junta de culata no lleva distribuidor o delco, si no que el encendido lo regula a través de la centralita, luego no tengo que hacer nada, poner junta nueva, ¿cerrar y me va ha arrancar a la primera? Me gustaría que me dijera que sustituye al distribuidor, o todos los ajustes, avance etc. lo hace la centralita, ¿ya no necesitaré la pistola estroboscopica?
Un saludo
Tira la pistola, o métela en el armario de los recuerdos.
Solo tienes que calar la distribución. Si no tiene marcas, las haces con un toque de pintura, un punto en un diente del piñón y otro enfrente contra la culata para el árbol de levas, y otro contra el bloque del motor para el caso del cigüeñal, para volver a colocar la distribución igual.
De los avances se encarga el calculador a través de la información que recibe de los captadores.