Correa distribución citroen c8

Es normal que la correa de distribución, al conectar el compresor del aire acondicionado vibre

1 Respuesta

Respuesta

¿La correa que vibra es la que tira del compresor?

Si la respuesta es afirmativa, no se trata de la correa de distribución.

¿Me lo puede confirmar? En cuanto reciba respuesta le daré correcto asesoramiento.

Hola marcos99: Me equivoque al nombrar las correas . Es la de accesorios no la de distribu-ción.
Un saludo

Nuevamente jugarpla vamos a responder a su pregunta.

Debemos pensar que el compresor de aire acondicionado cuenta con una polea que gira loca ( libre ) cuando no está accionado. Esto significa para el arrastre de la correa resistencia mínima . En el momento que se acciona el aire acondicionado la polea se hace solidaria al mecanismo de compresor con lo que presenta una resistencia adicional al arrastre que antes no teníamos.

Es por este motivo que su correa vibra como usted indica y además lo hace con mayor intensidad en el tramo de correa más largo que además es donde debe ser controlada la tensión de la correa y que en su vehículo corresponde con el tramo entre polea de cigüeñal y compresor de aire.

Si esa vibración es momentánea ( sólo en el momento de conexión ) y de baja entidad se puede pasar por aceptable o tolerable y no es del todo preocupante, pero se debiera vigilar regularmente el grado de tensión y estado de correa y tensor de cara a que vaya a más.

En cambio si se hace muy perceptible ( oscilaciones muy repetidas y es contínuas en el tiempo así como de amplitud muy cercanas o superiores a un centímetro ) es inaceptable y se debe corregir cuanto antes ese funcionamiento del sistema de transmisión por correa. Si esto sucediera así es debido básicamente a que existe un grado de tensión de la correa inadecuado o bien porque la correa se ha estirado a lo largo del tiempo o bien que el tensor automático del que dispone su vehículo ya no está trabajando como el primer día debido a la fatiga del muelle que obliga a su rodillo a entrar en contacto con la correa y darle así el grado de tensión más adecuado entre otras funciones.

En el caso de los motores de Citroën que equipan el C8 puede haber varias posibilidades, pero en todo caso llevan siempre el tensor automático que le mencionaba.

En algunos ocasiones ese tensor automático lleva un indicador de control de desgaste de la correa por así decirlo que es bastante útil . Consta de un indicador que es móvil y que se encuentra entre otros dos fijos al cuerpo del tensor. Si está enfrentado al de la derecha significa correa en buenas condiciones y si se enfrenta o se aproxima al de la izquierda indica que la correa necesita ser sustituida.

En otras ocasiones ese tensor automático no lleva ningún testigo de desgaste de correa y por consiguiente de grado de tensión.

Por otra parte, en algunos motores se incorpora de un rodillo intermediario excéntrico en el que mediante una llave de cuadradillo de 7 mm se puede intentar ( a modo de pequeña trampa temporal ) engañar al automático para dar un poco más de tensión hasta la sustitución de la correa o el cambio de automático.

En otros el rodillo intermediario no es excéntrico ni tiene ningún sistema para poder dar más o menos tensión al mecanismo de transmisión por correa con lo que no existe esta posibilidad.

En todo caso no debe ofrecer ningún tipo de problemas el resolver la incidencia para un mecánico competente .

Espero haberle servido de ayuda y como siempre si necesita cualquier tipo de aclaración o información adicional no dude en contactar nuevamente.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.