Citroen xantia

Tengo un problema con un xantia hdi 110, hace un par de días le vino de repente un ruido en el motor como un clac, clac, clac al ralentí y al acelerar al principio (como ruido de tractor)la correa de distribución la cambie hace unos 20000 kilómetros.

2 respuestas

Respuesta
Si le has cambiado la correa supongo que cambiarías el kit: correa y rodillos, es recomendable, pero por lo que me cuentas ese ruido solo puede venir de 2 piezas:
Rodillo tensor denámico de la correa de accesorios, arranca el vehículo y observa la correa en el tramo que va desde la polea del cigueñal a la bomba de dirección si ves que tiembla y al acelerar desaparece el temblor, quita la correa y vuelve a arrancar el vehículo, tranquilo no pasa nada lo puedes hacer sin problemas, si el ruido desaparece revisa todas las poleas, sodre todo los rodillos, el tensor y la polea del cigueñal o damper y escríbeme, te diré como comprobarlas una a una. Si al quitar la correa el ruido persiste es un problema de inyectores tendrás que desmontarlos y llevarlos a un centro especializado a revisarlos (operación muy cara sobre 350 euros revisarlos y vale cada inyector reparado 300 euros), espero que ese no sea tu problema, de todos modos empieza por la correa de accesorios y comunícame los resultados te aconsejaré sobre precios y que piezas tendrás que cambiar.
Respuesta
Revisa los soportes de motor y el tensor de la correa de accesorios
Hola.
Gracias por responder, simplemente una pregunta.si fuera del tensor de la correa, como anduve estos días con el coche, ¿seria perjudicial para el mismo?
Por que me da la impresión que el coche ha perdido algo de fuerza. Gracias
Un saludo.
Depende:
Si el tensor es el de la correa de accesorios no habría ningún problema. Si por el contrario fuese que el tensor de la correa de distribución se hubiese aflojado(cosa bastante difícil)si que seria peligroso. Aunque si fuera esto último el cohe humearía y notarias un comportamiento totalmente anómalo.
Pues la verdad es que estoy hecho un lio, ya que también me lo han mirado dos trabajadores de citroen que entienden de mecánica y hacen chollos particulares.y me han dicho que era el ruido normal del coche y si quieres que te diga la verdad el coche cuando lo compre hace un mes no hacia ese ruido y ya no se que pensar.no se si acercarme a citroen y preguntarles allí, a ver si no me engañan y me meten el calote. ¿Dime qué te parece?
Y perdona por toda la molestia que te estoy causando.
Un saludo.
Gracias por todo, has sido muy amable.un saludo.
Hombre, no creo que en un concesionario oficial te vayan a engañar. En todo caso ve a una que sea grande (no al típico tallercillo familiar con el cartel de concesionario citroen). Llévalo y te quedas tranquilo.
Ya me dirás.