Harto de mi Renault Clio

Tengo un Renault Clio del 2001, modelo 1.5 DCI
Desde hace aproximadamente 5 años, el coche no ha dejado de darme problemas. He ido a talleres de la marca oficial como a otros genéricos, y en ninguno de ellos han sabido arreglarme el problema.
La cuestión es que el coche tiene varios fallos, aunque supongo que todos relacionados entre sí:
- A veces, no arranca. Al meter la llave e intentar arrancar, hace el intento varias veces hasta que sale la luz de STOP y se para. Es algo parecido a cuando está la batería agotada, pero ya he comprobado que no es ese el fallo. De hecho, si dejas "reposar" el coche unos minutos, al rato vuelve a arrancar sin aparentes problemas.
- Otras veces, se para en marcha, literalmente. Es como si el coche estuviera en marcha, y alguien sacara bruscamente la llave del contacto. Se encienden todas las luces del cuadro, el motor se apaga, se bloquea la dirección asistida y rezo por encontrar un hueco donde pararme en el arcén o la calle.
- Y por último, cuando arranca, y no llega a pararse, da una especie de tirones en marcha como si por un milisegundo no le llegara potencia del motor. No llega a detenerse, pero da tirones de marcha-paro-marcha.
Como comento estoy desesperado, he probado ya muchos talleres y he gastado miles de euros en reparaciones que no han llegado a nada. Me han cambiado desde el depósito entero de gasolina, la correa de distribución, o los calentadores. Cada mañana, es un rezo para conseguir llegar al trabajo...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo han tenido en la mano.
De calentadores no es.
De distribución tampoco es.
Todo es cuestión de combustible. No coge presión la rampa y se para repentinamente. Pueden ser varias cosas, pero creo que va a ser la más cara, la bomba de alta presión. Como posible, podía ser el filtro de gasoil o una toma de aire en el circuito de gasoil.
Lo ideal sería pillarlo fallando y conectar la CLIP para ver los parámetros en el momento del arranque.