Renault clio alise 2001 . Gasoil. 1.5

Tengo un renault clio alise 2001. Resulta que me se encendió el piloto del muellesito y no arrancaba, mi cuñao que es mecánico le cambio los 4 calentadores y ya por lo menos arrancaba, pero no arranca como antes, por la mañana párese como si el motor no tiene fuerza y algunas mañana asta se cala y lo tengo que volvé a arrancar y hecha mucho humo blanco. ¿Lo e metido en la maquina y me da fallo de precalentamiento. Qué cres que puede ser? El coche una vez arrancado no tiene ningún tipo de problema.

1 respuesta

Respuesta
Los calentadores no influyen apenas en el arranque del motor de tu Clio, ya que es un common rail (DCi)
Si arranca mal, puede tener mala información de las revoluciones del motor, o un inyector en defecto.
El fallo de precalentamiento lo da en el momento que tienes un calentador mal, pero al calentarse un poco el motor, se apaga.
Necesito el número del chasis para mirar dónde lleva el captador de posición del cilindro. Hay muchas versiones del motor K9K.
Hola el nº de bastidor es :vf1bb07cf24786366.
Quería comentar otra cosilla, resulta que ayer lo lleve al taller para que le quitan el fallo, como te comente, y resulta que esta mañana me a arrancado sin ningún problema. ¿No se si habrá sido casualidad o tiene algo que ver?.
También ayer lo llene de gasoil. No se si eso también le apodido influir.
Gracias por ayudarme
El captador lo lleva en la bomba de inyección, sobre una tapa de plástico.
Quítalo y lo limpias.
Cambia el filtro del gasoil.
Hazle la pruebe de retorno de inyectores  [url=http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm]http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm[/url]
Si sigues con los problemas, me das un correo electrónico.
Gracia por tu ayuda, hoy mismo se lo diré a mi cuñao para que le haga la prueba de retorno, si tengo alguna duda me pongo en contacto. Muchas gracias.