Arranque EN FRIO, Renault Megane

Me gustaría plantearte un problema que me trae de cabeza los últimos meses, con mi coche. Ante todo, decirte que no entiendo mucho de coches por lo que quizás no me exprese correctamente, pero aun así espero que puedas entenderme:
Verás, tengo un Renault Megane Coupé 1.9 DTI del 99 y de un tiempo a esta parte se comporta de manera extraña al arrancar en frío.
Según giras la llave, se enciende la luz de los calentadores (hasta ahí todo correcto), entonces se apagan e intento arrancar (como he hecho toda la vida) y es ahí donde las revoluciones suben hasta 3000 ó 4000 pero no arranca. Hecho esto, quito contacto y repito la operación, repitiéndose lo mismo, hasta el tercer o cuarto intento, en el cual finalmente el coche arranca.
Esto solo me ocurre con el coche frío, y solo en el primer arranque, es decir, una vez que tras los intentos fallidos el coche arranca, puedes apagarlo inmediatamente e intentar volver a encenderlo que entonces arranca perfectamente en cuanto giras la llave. Sin embargo, a lo que está parado alrededor de unas 4 ó 5 horas. De nuevo el mismo calvario para arrancar.
Llevo alrededor de 3 meses de idas y venidas al taller y le han hecho de todo, le han puesto nuevo lo siguiente:
- Los 4 calentadores del gasoil
- La caja de calentadores
- La centralita del motor (en este caso se puso una de desguace pero el resultado fue el mismo).
- E incluso se le ha anulado el inmovilizador antirobo pues según el técnico le daba ciertos errores al conectarlo a la máquina de diagnóstico.
- También han verificado que la bomba del gasoil funciona correctamente
En el taller me dicen que ya no se les ocurre nada más que hacerle o cambiarle, y el coche no ha mejorado ni variado nada en absoluto. ¿Qué puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
No me cuadra el que se suban las revoluciones sin arrancar el motor.
¿Te refieres a que suben progresivamente todas las agujas?
¿Cuándo falla funciona el motor de arranque?
¿Le llega corriente en ese momento a los calentadores?
Hola, de nuevo. Gracias por tu interés.
Mira, la mejor forma de explicarme es que veas un vídeo que he grabado en el momento de arrancar. En este caso, como podrás ver, arranca al segundo intento, pero es porque el coche llevaba parado tan solo 2 horas. El problema es que por las mañanas (después de estar toda la noche parado), el proceso para arrancar es como el que ves en el vídeo pero consigue arrancar tras 4 ó 5 intentos. (Comprobado a diario durante los 3 últimos meses), por eso yo pienso que es algún problema de los calentadores, pero se los han cambiado y verificado, además de la caja de calentadores, y no se observa ningún cambio.
Te dejo el enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=KYhgBus8PFA
(Sube el volumen de los altavoces, podrás oír lo que hace el motor)
Un saludo
Así da gusto.
No son los calentadores los que fallan.
Quita y limpia de virutas de hierro el captador de punto muerto superior. [/url]
Comprueba que no tiene aire el circuito del gasoil.
Hola,
Se me olvidó mencionar que en el taller ya me habían cambiado el "sensor de punto muerto superior"(y el resultado es el mismo) como te dije no entiendo mucho, no se si será lo mismo a lo que tu te refieres respecto a limpiar las virutas de hierro...
Gracias de nuevo
Si que es lo mismo, pero puede tener virutas de hierro.
Comprueba también que no tenga aire el circuito del gasoil.
Bueno, voy a probar lo que me dices, porque según el del taller ya no sabe que más hacer. Como sabes, estas cosas van despacio así que ya te finalizo la pregunta y según el resultado, ya volveré a contactar contigo.
Por supuesto, te doy la máxima puntuación aun sin saber el resultado, por tu interés, esfuerzo y rapidez de respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo.