Mi renault megane no arranca

Mi coche iba perfecto hasta la semana pasada que llovió mucho y fui a llevar al cole a la niña y cuando volví a casa pare el coche. Por la tarde cuando lo fui a coger no arrancaba, metía la llave y se encendía las luces pero le tirabas para arrancar y no enganchaba. Llame a la grúa y le puso las pinzas y a la primera arrancó y soltó un polvillo negro por el tubo de escape. Estuve circulando con el un buen rato y muy bien, y después fui a casa. A las dos horas o así cuando volví a coger el coche, otra vez que no arrancaba y llame a la grúa otra vez y lo llevaron al taller. En el taller lo tengo desde el martes y me dicen que no saben lo que le pasa, le meten la maquina y no da fallos y dicen que lo intentan cargar con la batería y que se la come entera. Yo les he dicho que le cambien el filtro de gasoil, por si ha entrado agua, pero me dicen que primero tiene que arrancar, y así llevo 4 días y no me dicen nada mas, que puede ser necesito saber algo estoy desesperada porque estoy sin coche, si sirve de ayuda ellos mismo en noviembre del año pasado me cambiaron dos calentadores y los otros dos los limpiaron.

1 Respuesta

Respuesta

Si se "come" la batería, hay que localizar dónde está el consumo.

http://rverdial.260mb.org/comprobar%20consumo.htm

Según lo que de de consumo, miraré de dónde puede venir.

resulta que ayer fui al taller y me dicen que un 90% de posibilidades de que sea el lector de las tarjetas, y yo les dije que las dos tarjetas que tengo son nuevas de hace un año que me costaron 180€. Pero dicen que vale, que las tarjetas están bien que es la ranura donde lee las tarjetas, pero dice que lo ha desmontado y que las dos clavijas que lleva están bien no hay ninguna partida. Mi pregunta es que a mi no me ha dado ningún fallo de ahí, y si metes la tarjeta se encienden las luces, ventilador, etc... pero no llega a arrancar le cuesta, no tendría que no hacer ningún contacto la llave si esta roto el lector de tarjetas? ¿si fuera eso por cuanto me saldría la broma? También he leído en internet que puede ser un fusible que hay donde la batería de 30 aph, que se ha fundido y hace la función de arranque ¿podría ser?

espero respuesta lo antes posible . MUCHAS GRACIAS.

El filtro del gasoil no tiene nada que ver en este problema.

¿Se desbloquea la dirección al meter la tarjeta? La tarjeta y el tarjetero están bien.

No arranca pero ¿Mueve el motor de arranque?

si mueve el motor de arranque

Bien, pues está casi todo perfectamente.

Lo que no acabo de entender es el tema de que se descargue la batería.

Si mueve el motor de arranque, o la batería está bien, o lo intentan arrancar con otra batería auxiliar.

En fin, mueve el motor de arranque, por lo que vamos a seguir buscando.

Tienen que conectar el útil de diagnóstico y comprobar estos parámetros:

Revoluciones del motor en fase de arranque

Presión en la rampa, también en fase de arranque.