Avería renault clio

¿Tengo una avería gorda en mi vehículo es un renault clio 1.5 dci ya me he gastado 300? En el mecanco que me cambio la erg el filtro de gasoil y unos relés, el coche se para y se queda sin gasoil y no acelera, lo he llevado a otro mecánico y me ha dicho que fallan los 4 inyectores, el ventilador, ¿1 calentador y no se que de un relé del árbol de levas y quería saber más o menos cuanto me puede suponer la broma ya que me ha dicho que por lo menos 1 inyector vale unos 200?. Por favor mr puedes decir más o menos lo que supondría la avería total.

1 respuesta

Respuesta
Los inyectores de ese motor han fallado bastante, pero antes de cambiarlos hay que comprobarlos.
Para ello, hay que hacer la prueba de estanquidad y retorno. Si donde lo tienes no pueden o saben hacerlo te aconsejo que lo lleves a Renault para que te aseguren de lo que falla.
No me extrañaría nada que solo tengas un tubo de alimentación que tome aire. Para descartarlo, haz esta prueba:
Comprobar circuito de gasoil
Para comprobar si es de la bomba, coge una garrafa de gasoil y dos manguitos. Uno lo pones a la entrada de la bomba del motor, y el otro al retorno para no quedarte sin gasoil durante la prueba. Mete el manguito del retorno en la garrafa.
El manguito que alimenta la bomba de alta presión lo llenas con cuidado hasta que no entre más gasoil. Lo doblas para que no se descebe, y lo metes en la garrafa.
Es posible que le cueste arrancar, pero si el fallo es de bomba de presión hacia atrás, cuando lo pares, arranca sin problemas.
De lo que te han dicho, el ventilador y los calentadores no tienen que ver. Es muy raro que estén los cuatro inyectores mal, casi imposible.