Problema testigo inyección renault megane dci 105 2002

Me gustaría saber si has tenido noticias del usuario Oseras, tengo el mismo problema que el y me gustaría saber como lo ha solucionado.
El problema es que se enciende el testigo de la inyección (calentadores), esto me ocurre cuando en marchas altas voy a bajas revoluciones y el terreno se pone empinado, también tengo problemas al arrancar el vehículo, por eso no se en que me tengo que centrar si en los calentadores, que pueden haberse desgastado con el tiempo o en la inyección que puede que no este al 100 por 100 limpia.

1 respuesta

Respuesta
No me acuerdo de esa pregunta.
Todas las averías no son iguales aunque tengan los mismos síntomas. ¡Vaya chollo! No habría talleres.
Ninguna de las dos opciones que das tienen que ver. Los calentadores influyen para redondear el motor y para ayudar en el arranque, y la inyección nunca la hemos limpiado en donde trabajo y no hemos tenido problemas.
Yo, por los síntomas y el momento de encenderse la luz, sospecho en el captador del acelerador, o en el filtro de gasoil.
El arrancar mal, influye el captador de punto muerto superior (PMS). Sácalo y lo limpias de virutas de hierro. El captador va sujeto con dos tornillos de la llave 10 mm encima de la caja de cambios y contra el motor.
También podría fallar el relé de inyección, pero es menos probable.
Como se enciende el testigo de fallo, queda memorizado en el calculador de inyección, por lo que te aconsejo que lo lleves a diagnosticar para salir de dudas.
Ese coche al ser common rail, arranca sin calentadores.
Gracias por esta respuesta tan rápida y concreta, es la primera pregunta que algo y no esperaba una respuesta tan rapidísima. Un saludo y muchas gracias