Renault Megane diesel no arranca

El coche 19d 2001 me di un fallo al arrancar hace un mes, me paso varias veces, el motor giraba pero no arrancaba, me cambiaron la bomba de inyección y al de un mes me ha vuelto a pasar lo mismo.
Hay una cosa rara, entre semana no falla y lo uso todos los días para ir a trabajar, todas las veces que me ha pasado ha sido fin de semana y al ir algún sitio, al ir de compras, etc..
Igual no tiene nada que ver pero la única diferencia es que desde que abro el coche hasta que lo arranco pasan 5 min com mínimo y entre semana lo arranco al momento.
Si fuera el bloqueo de arranque me supongo que se encendería la luz pero no lo hace, cuando me falla al de unos intentos, cierro el coche lo abro, cebo el circuito manualmente, al final me arranca .
Haber si os suena de algo.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de tener alguna fuga de presión en el circuito de traslado de gas-oil, entre la bomba y el filtro de gas-oil - Esto provoca que cuando dejas de usarlo un par de días, el circuito toma una burbuja de aire y hasta que no se purga ( aguantando el arranque por varios minutos ... ) no toma presión o sea, que no llega gasoil a los inyectores o la bomba no acaba de funcionar. Yo diría que revisaran algunas de las juntas tóricas de los tubos de conducción del gasoil y esos mismos tubos ( son de goma recubiertos de tela .. ) por si hay poros. Cambiarlo todo eso es mucho más batato que la bomba. A mí me pasó eso mismo en mi coche actual y el cambio de un tubo y de las juntas solucionó el problema ipso-facto. No tiene síntomas de ser tema de calentadores ...
Buenas, lo curioso es que si esta dos otres días parado me arranca a la primera, siempre me falla cuando voy a un sitio, lo dejo y voy a comprar o comer o algo así y cuando vuelvo (al de una hora más o menos) lo intento y no va. Después de fallar si espero un ratito, me voy a tomar un café o doy una vuelta me arranca a la primera.
Mañana lo llevare al taller, haber si da algún error el ordenador, pero ya estoy del coche hasta las narices, haber que me dicen.Ya te comentare, muchas gracias.
O.K. Veamos si hay algún rastro en el chequeo del ordenador.