Ford fiesta: ruido extraño del.. ¿Motor?

Tengo un ford fiesta 1100 con catalizador y desde hace un mes que vengo oyendo un ruido extraño que viene del motor, de adelante (a la izquierda incluso diría); sucede sólo cuando el coche está en movimiento tenga una marcha metida o no y es un traqueteo o golpeteo que se acelera o disminuye de ritmo con la velocidad del coche, algo así como:
ta... Ta... Ta.. Ta. Tatatatata.. Ta.. Ta... Ta... Ta... Y se para cuando se detiene el coche (con o sin marcha metida)
Es algo amortiguado y lejano, ¿más fácil de oír cuanto menos revolucionado por que no hay tanto ruido de motor claro
el coche está bien de aceite y recientemente cambié la correa de distribución
qué puede ser? ¿Es grave o se agravará? ¿Qué solución puede tener?

1 Respuesta

Respuesta
Por aquí es muy difícil diagnosticar un tattatatta, pero por lo que comentas o parede nada del motor.
Prueba a dejar el coche por una pequeña cuesta con el motor apagado. A ver si suena.
Mira de no tener un tornillo clavo, o similar clavado en la rueda. (Pinchada).
Por la pinta es algo en la rueda. Algo que golpea al ritmo de la velocidad del vehículo y no de la velocidad del motor.
Comprueba eso y me comentas.
He dejado el coche andar como decías con el motor apagado simplemente con la inercia y se podía escuchar el ruido, ¿no es problema de motor verdad?
Por otro lado no he visto nada clavado en ninguna rueda ni que pueda estar tocándola (además en ocasiones no suena y otras -la mayoría- sí)
No sé en qué otro lugar del coche podría mirar..
Como me comentas en tu correo no parece nada de motor. La verdad, sin escucharlo desde aquí es muy difícil. Seguramente no será nada grave, supongo que cualquier mecánico tardaría muy poco tiempo en descubrir que es. Puede ser el palier, no se, desde aquí es muy complicada, haz que lo escuche un mecánico, seguro que al momento te dice lo que es.
<span style="white-space: pre;"> </span>Un saludo.