Traqueteo extraño en bmw 320 d

Tengo un bmw 320 d del año 2.000. Desde hace algo más de un año el coche tiene un traqueteo (una cosa así. Ta, ta, ta, ta, ta, ta) cuando se va aproximando a las 3.000 revoluciones. Una vez pasado ese punto, deja de traquetear. Es curioso que el traqueteo no se produce cuando acelero lentamente sino cuando acelero con normalidad.

En los talleres no oficiales de la marca ni me atienden e incluso lo he llevado a la bmw y me han dicho que para verificar el origen del traqueteo es necesaria mucha mano de obra y que para el coche que es y la edad que tiene, no merece la pena, me dicen.

¿De qué puede tratarse?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil diagnosticar un ruido a distancia y sin oírlo, pero intentare darle mi opinión según su explicación.

Suponiendo que el ruido proviene efectivamente del motor (ya se ha descartado que no se trata de ningún accesorio del motor) por los síntomas que comenta, yo me inclino por un taque de una válvula o la propia cadena de distribución (los 2 elementos son de ajuste automático) y puede provocar el ruido de la forma que comenta. No creo que el ruido tenga mayor gravedad (válvulas, bielas, bulón de pistón, etc.) por la forma que aparece el ruido, pero ya le digo que un diagnostico es bastante difícil a distancia, mas cuando incluso oyéndolo no saben diagnosticarlo.

Si se trata de lo que le comento, no tiene mayor importancia para el funcionamiento del auto y el coste de la reparación seria alto para el valor del auto, por lo que le recomiendo que no se preocupe mucho y haga un uso normal de el.

buenos días. No sabría decirle si el traqueteo viene o no del motor porque cuando se produce se siente incluso en los asientos porque da la sensación que viene de los bajos ¿si el ruido viniese de lo que usted indica puede transmitirse por vibración a los bajos del coche?

Gracias

Perdón por el retraso.

Lo que yo le comentaba no debe de producir vibración en el asiento, de hecho no provocaría vibración a la carrocería, solo ruido.

Si se produce una vibración que la puede apreciar desde el asiento la cosa se complica.

Si viene del motor este debe de estar girando descompensado y las causas pueden ser muchas, fallo en un cilindro, volante de motor, etc... es muy difícil diagnosticar desde aquí sin detalles mas precisos. Puede provenir incluso de caja de cambios.

Yo intentaría recurrir a algún mecánico que le recomienden y que le puedan aclarar, al menos de donde procede el traqueteo, entonces podríamos precisar mas. Un mecánico medio le podrá orientar y saber el coste aproximado de la reparación.

Para cualquier aclaración no dude en consultar.