Ford Fiesta 1.8D falta Potencia

Tengo un Ford Fiesta 1.8d modelo del año 2000, tiene 225 000km el coche hera deautoescuela, se ve bien cuidado pero no tiene fuerte, en autipista en llano no pasa de 110kmh y en subidas solo baja la velocidad, se que e sun motor de 60cv, pero antes tenia el mismo motor en un fiesta del año 1993 y tenia mucha más fuerza, estado mirando cosas del motor, y encontré en el conector de la EGR uno de elos 3 cables que hay cortado, lo empalme, y el tubo de goma pequeño que va a la caja del filtro de aire estaba desconectado, lo conecte, pero noto que no tiene potencia, esta como apagado, también he desmontado el colector de admisión por si tiene carbonilla y esta limpio, me he dado cuenta que el 4º inyector pierde un poco de gasoil, pero dudo que sea eso, he pensado que puede tener rotos los inyectores o directamente no tiene compresión.

1 Respuesta

Respuesta
Copérnico 87. ¿Cuándo acelera el coche notas que el reguimen de revoluciones sube rapido pero el coche no coge velocidad?
Hola, no es el embrague, yo creo que puede ser la caja de cambios que esta un poco reventada, ¿puede ser?, ¿O otro caso puede ser el catalizador embozado? Yo noto por el escape que sale con fuerza, pero no se...
No creo que sea la caja, ya que si una caja estuviera larga no influiría en la velocidad o fuerza del coche, simplemente haría ruido o le costaría meter los cambios, cuando el motor de un coche pierde fuerza notablemente puere ser, por varias razones, una puede ser como te comente que el embrague este cristalizado o que sus muelles de presión estén largos y no tenga un buen agarre con el plato del embrague y patine haciendo que el motor suba de revoluciones y no coja velocidad, pero como me dices que no es el embrague, te doy otras posible causas. Otro motivo es que los segmentos o aros del pistón estén largos haciendo que pierda compresión y por lo tanto perdiendo velocidad y fuerza, como muy bien has dicho puede ser también que los componentes del escape (detonador, catalizador y silencioso) uno o varios de ellos impidan una buena salida de los gases, como has contado que por uno de los inyectores tiene una perdida de gasóleo también es posible que el problema venga de ahí, ya que es posible que en ese cilindro le este llegando más aire del que deba haciendo que el motor del coche no tenga un buen rendimiento volumétrico(llenado de los cilindros)Todo esto que te comento te lo puede verificar un mecánico cualificado en motores diesel y estas verificaciones no son caras y normalmente solo le llava un rato comprobarlo al mecánico, espero haber podido orientarte en tus dudas, nuevamente recibe un cordial saludo.