Ruido en audi 80

Tengo un problema con mi audi 80. Resulta que si entro un poco fuerte en las curvas suena un crujido por debajo del coche, pero lo hace una vez hacia un lado y otra vez hacia el otro, nunca dos veces seguidas hacia el mismo lado. Lo he llevado al taller, lo han mirado y dicen que no le encuentran nada. El mecánico lo probó, escuchó el ruido y lo volvió a mirar esta vez más a fondo y tampoco le vio nada... Le ha mirado los palieres, los "silentblock", la transmisión creo que también, los enganches del motor y no le notó nada raro... ¿A qué puede ser debido ese ruido? La verdad es que me mosquea un montón y tengo miedo a dar una curva y que se rompa por veinte sitios...
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
P.D: El ruido suena por la parte de adelante más o menos a la altura de debajo de los pedales y al centro o eso es lo que me parece a mi, a lo mejor es que se dispersa el sonido por varios sitios.

1 respuesta

Respuesta
En los autos de tracción delantera se les ha de dar servicio a las flechas de velocidad constante, probablemente se rompió algo conocido como jaula (hay 3 tipos de flechas de velocidad constante), para ver ahí que desarmar, comentale a tu mecánico, y si, se puede desflechar (lo que le da tracción a las ruedas se safa), dile, y que lo vea directamente, (¿el ruido es metálico o como ex`plosion? Ahí varia otro tipo de falla)
El ruido que hace es como si una pieza metaliza rozara contra otra o se saliera de su sitio y después vuelve al mismo al torcer hacia el otro lado, no tiene pinta de ser de tipo explosivo.
Una cosilla más, es que como soy novato y no entiendo nada, ¿qué son flechas de velocidad constante? ¿Y jaula? ¿Qué es eso de desflechar? ¿Qué pasa si se desflecha el coche? ¿Anda más/menos?¿Tuerce más/menos?¿Gasta más/menos?
Como ves no entiendo nada de nada y si me puedes aclarar un poco estas cosas iré más preparado al mecánico y le diré eso de la jaula (pero en mi coche no tengo pajaritos... je je).
Muchas gracias por tu ayuda y a ver en lo que me puedes aclarar mi pobre cabecita.
Un saludo, Vicente.
Tienes el motor, pegado a el esta la transmisión y de la transmisión salen 2 tubos esos tubos son las flechas, estas están divididas en 2, en las uniones llevan grasa, si se acaba pueden romperse los componentes internos (ya sea flecha, triceta, bota, un montón de cositas), eso de que se desfleche es que uno de esos tubos se desenganche y ya no camina, ni para atrás, ni para adelante y el gasto es mayor de cambiar toda la flecha que si fueras de vez en cuando a que la engrasaran y cambiaran los "cubrebotas" (plástico que une la union de los tubos), y en tu coche si llevas pajaritos ;) jajaja, perdón, nos vemos, suerte, si me ocupas, aquí estoy
Hola Falo, otra vez... la unión de la transmisión con los tubos que me dices...¿eso es la trócola como la llaman aquí en españa? ¿Los tubos esos llegan a enganchar con los palieres del coche?
Ya tengo un poco más claro lo que son las flechitas... je je y no son como las de cupido precisamente...
A ver si me lo puedes aclarar del todo para explicárselo todo bien al mecánico y te valoro las respuestas que te lo estas ganando...
Un saludo.
Si para aterrizar esto, que te revisen las flechitas para ver si no están rotas en sus uniones uno u otra y ver así su estado y que tan engrasado están, hay que cambiar los plásticos que cubren las uniones.
Hola Falo! Ya está arreglado el problema en el coche! Resulta que después de mirar y remirar los bajos de coche y no encontrar nada decidimos mirar por arriba y era la batería que estaba suelta... Podía haber sido lo que me decías, pero me ha salido más barato. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.