Ruido más grave cuando voy de 90km/h en adelante

Estos días he notado en el vehículo, al no llevar la radio puesta, el sonido que emite al ir a más de 90 km/h,y es que lo hace ahora más grave, ha dejado de ser más o menos fino, como diría yo, antes a esa velocidad, apenas se escuchaba el sonido del motor, y ahora se oye mucho más grave, ¿cuál podría ser el origen de este percance? ¿Algún rodamiento? Muchas gracias anticipadas, esperando todas las posibles vías por las cuales pudiera ser el motivo de este ruido más grave.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das es difícil decirte que puede ser el ruido, no se si es un coche una furgoneta o un 4X4 o cuantos kilómetros tiene, además de ser de por si difícil diagnosticar un ruido imagínate sin escuchar y sin datos, viene del motor, de la parte posterior etc.
De todas maneras te voy a dar unas indicaciones para que podamos descartar e ir afinando para saber cual es el origen del ruido.
Primero lanza el vehículo a más de 90 Km. Hasta que el ruido haga su aparición entonces deja de acelerar y pon el cambio en punto muerto (No lo hagas donde tengas trafico) si el ruido continua ya sabremos que no es del motor el que lo origina, a partir de hay escucha por donde te suena más si adelante en una rueda etc
Con esos datos ya podremos tener menos elementos a comprobar
Valora y cierra la pregunta o sigue preguntando sino se queda abierta y no podrá ayudar a nadie más
Hola, gracias por tu respuesta, has ido perfectamente encaminado, finalmente fue el rodamiento de la rueda izquierda delantera, pero lo extraño es que el vehículo tan solo tiene 124 000 kms, y ya ha tenido este fallo, al cambiar el rodamiento, he puesto las cuatro ruedas nuevas, ya que le tocaba hacer el cambio de ruedas, para aprovechar la estancia en el taller, pero noto que al ir en recto, tiende a irse un pelín hacia la derecha, ¿por qué puede ser...? ¿Paralelo?
             Gracias por tu celeridad de respuesta.
Que se te haya ido un rodamiento con ese kilometraje pues ni es normal ni es raro es simplemente una pieza mecánica que debido al huso que haya tenido puede durar más o menos y si fuera un rodamiento defectuoso pues ha durado ya que si presentara fallo de fabrica habría salido antes
En cuanto a que ahora tire hacia un lado pues puede ser paralelo de todas formas no esta de más y es más que recomendable que se lo realices si cambiantes los neumáticos para asegurarte que pise bien y dejarlo correcto