Cambio de motor por otro de desguace

Te consulte hace unos días sobre una avería de un Renault Megane II dci 1.5 80CV del 2003, resulta que al final lo que está averiado es el motor y he encontrado un motor en un desguace de San Martin de la Vega.
La duda que tengo es si me compensa cambiar el motor y quedarme con el coche ya que la garantía del motor es de 3 meses pero me lo dan con el turbo y todo y me cobrarían 1000 euros por el motor más los 1000 que calculo que me costará que me monten el motor y me cambien las correas.
Pues eso que quería saber si en tu opinión es una buena opción lo de cambiarle el motor por uno de desguace o si bien trato de vender el coche tal y como está a algún desguace.

1 respuesta

Respuesta
Si por 2000 euros tienes el coche en marcha, más barato no vas a andar nunca.
No lo dudes y cambia el motor.
No dejes de pedir en el taller las piezas que sobren del otro motor (bomba del gasoil, turbo, inyectores, etc). Pide todo lo que no sea chatarra. Cualquier pieza te puede servir en cualquier momento.
¡Importante!. En ese motor los inyectores van codificados, por lo que le dices al mecánico que ponga los viejos en el motor nuevo, y en el mismo orden. Si no, no arranca.
Suerte, y un saludo.
El coche esta en un concesionario oficial de Renault así que no creo que haya problema con el tema de los inyectores.
Mejor. Está en buenas manos.