Rotura del motro de Renault Megane II 1.5 DCI 82CV.

No quiero extenderme mucho, compré hace dos meses un Renault Megane II 1.5 DCI Confort Expressión 82CV (60KW) del 2003 con 120.000Km, al mes y después de hacerle 400Km me rompió el motor, según el mecánico cayó una válvula, la cual quedó destrozada dentro del cilindro y dobló la otra válvula contra la culata, dobló el calentador y el inyector literalmente lo sacó del sitio rompiendo la brida donde se sujeta al bloque motor.

Entre la opción de tirarlo o cambiar el motor, voy a cambiar el motor aunque por lo que estoy leyendo este motor da muy mal resultado siendo este problema "bastante" habitual, mi motor es el D/ K9K D722, leído en la hoja de ITV y en el bloque motor, mis preguntas son:

¿Tengo qué cambiarlo por un motor exactamente igual o quizá me valga el K9K F722 u otro similar, hay mucha diferencia?

¿Encontré en un desguace un K9K D722 pero me dicen que es de un Renault Scenic, es esto posible?

¿Qué opinión le da sustituir el motor?

Muchas gracias por su tiempo, leí otras respuestas suyas y visité su página web y realmente es usted muy profesional.

1 respuesta

Respuesta

Bien cierto es que han dado guerra esos motores, pero no lo es tanto, que hayan fallado tanto esos motores internamente. Al menos en el tema de válvulas.

Pero la avería ya está hecha.

El motor K9K tiene un montón de variantes. O índices de motor.

Intenta encontrar el mismo, para no tener que hacer algún que otro acople, aunque suelen ser perfectamente válidos. Que sea D o F, no importa tanto.

El problema mayor, sería acoplarlo a la caja de cambios, pero si el vehículo del que proviene monta la misma, "tira pa lante"

Los motores K9K los montan varios coches de Renault, Nissan, y Suzuki.

Muchas gracias,

Voy a pedir el del Scenic, el mismo K9K D722, espero no tener ningún problema. Ya me tocó mi ración de mala suerte así que espero que este vaya bien.

Gracias, estaremos en contacto, un saludo.