Fallo de inyección en Megane 1.5 dci.

Llevo tiempo con un fallo intemitente en la inyección de un Megane 1.5 dci 100 CV de febrero de 2.005. El caso es que lo llevé a un servicio Boch Car Service, para que le enchufasen el ordenador y, después de 1 semana, me dicen que al coche no le pasa nada, que lo han estado probando toda la semana y que va perfectamente y que en el ordenador solo habían encontrado un mensaje de "falta de fluido electríco" (?).
El caso es que saco el coche del taller y al día siguiente se me vuelve a encender la luz de Service y me aparece el mensaje de "Revisar inyección" hasta 6 veces en un trayecto de 30 minutos.
El caso es que el coche, cuando le pasa esto, pierde potencia (no petardea ni hace ruido pero es como si la aceleración no fuese homgenea), caballea al ralentí, cuando le pisas el acelerador le cuesta mucha subir de vueltas (hasta que entra el turbo, cuando entra el turbo parece que va mejor).
Esta misma mañana lo he arrancado en frio (bastante frío porque habían 0 ºC), me ha empezado a caballear, se me ha encendido la luz naranja de service, me ha aparecido el mensaje de revisar inyección y he estado cirulando con poca potencia y caballeo durante unos 15 o 20 minutos; luego se le ha quitado y ya me ha vuelto a dar problemas hasta que he llegado a mi destino (entre atascos y tal y tardado como unos 70 minutos en llegar al trabajo).
No sé que hacer o si puedo comprobar algo que te permita darme alguna pista de qué le puede pasar, ¿crees qué debo llevarlo a la Renault en vez de al Boch Car Service?.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que hay un inyector que da más retorno de lo permitido en un momento dado.
Por supuesto que el software más actualizado y más completo lo tiene la casa. Con esto te digo que lo mejor es llevarlo a Renault y conectarlo a la CLIP.
La CLIP te localiza el fallo memorizado y te lleva directamente al manual de reparación específico.
Un fallo similar tuve en un Clio con motor 1.5 como el tuyo y me costó localizar el fallo, porque no lo hacía siempre y cada vez marcaba un fallo. Al final, un inyector mal.
Olvidé comentarte, por si modifica en algo tu valoración del problema, que después de sacar el coche del Boch Car Service, como seguía fallando, le cambien el filtro del aire uy el filtro del gasoil, y ha estado como 15 días sin caballear ni dan ningún fallo. Ha vuelto a fallar (y esto ya es una percepción mía) cuando las temperaturas han bajado significativamente, tengo la sensación de que a este problema "le sienta mal el frio".
Gracias de nuevo,
Juanjo.
No cambia nada.
Sigue mis consejos y me cuentas la evolución.
Finalmente ha sido cambio de los 4 inyectores (no me imaginaba lo caros que podían llegar a ser cada inyector de este coche) y limpieza de la EGR. Ya hace una semana que me lo han reparado y el coche va bien, no vibra ni da tirones, pero tengo la sensación de que, hasta que no entra el turbo (2.4000 - 2.600 vueltas) tiene menos "tirón" que antes; no sé a qué puede deberse esto, entiendo que los inyectores echarán la misma cantidad de gasoil que lo de antes, no lo entiendo...
Gracias y saludos,
Juanjo.
Si antes e repararlo iba igual, puede ser que esté todavía sucio el circuito del escape, por no haber ido bien antes. Dale unos días y cuando esté caliente el motor, acelérale más o dale una carrera para que limpie todo el escape.
Al funcionar mal los inyectores, puede meter más gasoil de lo permitido en el cilindro y al no quemarlo, pasa al escape tapando el catalizador (puede ser).
Los inyectores son muy caros pero se pueden poner de cambio standard (recuperados), que valen la mitad y tienen la misma garantía.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.