Nissan almera 1.5 dci arranca y se para al instante solo a veces. Fallo intermitente

Tengo un nissan almera 1.5 dci k9k 2004 82cv que me trae loco. En ocasiones arranca y se para al instante. Después de esto me cuesta darle varias veces al arranque hasta que vuelve a arrancar. Casi siempre que lo hace lleva unas horas sin arrancar. Falla 2 de cada 20 veces que lo uso Aprox.

Le he montado una válvula de retención por si se descargara el circuito. Sigue igual.

Mi coche no lleva prebomba de combustible dentro del aforador del deposito. Solo lleva la perillita para bombear cuando se cambia el filtro del gasoil.

Cambie el sensor de revoluciones (PMS). Sigue igual

También cambie el sensor de posición de la bomba de alta (Sensor de árbol de levas). El que va montado en la tapa de la distribución. Pero... Sigue igual.

Por lo que he visto además... Mi coche no lleva relé de inyección. O eso creo..

¿Alguna idea? ¿A alguien le pasaba lo mismo y lo soluciono?

3 respuestas

Respuesta

Soy yo otra vez. Os cuento porque he trasteado bastante en el coche y una parte esta solucionada.

1- Hice la prueba del sobrante de los inyectores pero no fue concluyente...

2- Cambie el sensor de revoluciones o PMS o PMI y seguía exactamente igual.

3- Cambie el sensor de la bomba o posicion del árbol de levas... lo mismo...

4- Cambie el regulador de la bomba de inyección y el coche cambio el ruido, va mejor cuando funciona, se nota que no le ha venido mal pero no se soluciono la avería ocasional en el arranque.

5- No cambie la rampa de inyección pero si el presostato de la rampa( Por lo visto eso no se debe hacer y hay que cambiarlo todo porque dentro lleva una membrana o algo así. Si alguna vez la cambio juro que la corto en 2 para ver lo que hay dentro.) Pero... seguía igual...

6- El martes pasado ya no arranco... al fin un fallo permanente. INYECTOR 2 ROTO... tiraba toda la presión de la rampa por el sobrante como han comentado cien veces en este foro. Además tenía ferricha el animalico al quitar las toberas. Lo he cambiado hoy por otro del desguace después de limpiarlo todo y arranca muchísimo mejor... pero... creo que otro de los 4 está tocado porque arranca muchísimo mejor pero no al instante que es a lo que me tienen acostumbrado los diesel.

Gracias a los foreros de todoexpertos.

Una pregunta más... como he comentado he cambiado el inyector por otro de un megane de desguace y no lo he programado. He leído en foros que en Renault hay que programarlos. ¿Alguien sabe si en nissan también hay que hacerlo?

El coche sigue fallando como comente en un post anterior. Volví a hacerle la prueba de inyectores y cambie otro inyector. Ahora sigue fallando y no creo en las casualidades. No creo que estén todos los inyectores mal. Solo me queda cambiar la bomba. Tengo la sensación de que es la culpable de no tener suficiente presión en el arranque. Luego a ralentí y en carretera funciona perfectamente. Cuando la cambie ya os contaré por si le sirve a alguien.

Respuesta

Es posible de que algún inyector se quede abierto y mande la presión por el retorno, por eso no arranca, tendrías que llevar los inyectores a comprobar, si los desmontas marca la intentar que llevan, cada uno va en el mismo sitio.

¡Gracias!

Puedo hacer la prueba del retorno de los inyectores? Con eso puedo detectar el inyector defectuoso. He visto en otro post como hacerlo, Lo probare y lo publicare. El problema es que solo me lo hace cuando quiere.

Un saludo.

Hazlo con motor frio, es cuando se nota más.

Con una maquina de diagnosis podrías ver la corrección de la inyección y se vería más fácil.

¡Gracias!

El problema es que no tengo el Nissan Consult. Esperaba solucionarlo fácil y económico. Al final me lo podría haber comprado por 200 Euros que es lo que me he gastado en piezas que no necesitaba por no tenerlo je je.

Los de nissan se reprograman también, es el mismo motor, si lo haces ira mejor.

Muy buenas a todos los foreros.

Por fin me llego el nissan consult-3 y he realiazado alguna diagnosis. Las RPM de arranque están bien. En torno a 260RPM y la presión en la rampa de inyección en el arranque es de 280 Bar en el arranque y cuando falla el coche y el ECM no manda señal a los inyectores sube a 480 Bar con lo que he decidido descartar la bomba.

NO TENGO NINGUN DTC. Ningun error segun la diagnosis. Tampoco ninguna indicación de fallo en el cuadro del tipo del inmovilizador electronico o algo asi. He cambiado el rele del ECM. De hecho he cambiado muchos reles.

¿Alguna idea? Seguro que sera un mal contacto eléctrico o algo así pero el ECM no lo detecta y no lo registra. Sigo usando el coche. Falla cuando quiere y a veces arranca a la primera. Por cierto. Con todas las piezas nuevas y colectores limpios va de maravilla una vez que arranca. Un saludo a todos los foreros.

Por probar, yo identificaría las masas y los positivos de la centralita y le pondría una alimentación paralela, por si el fallo es de alimentación.

Por lo que me dices, lo mismo la centralita de inyección esta averiada

¡Gracias! Buena idea. Lo haré y te cuento.

Os cuento. Sigo aprendiendo del manejo del consult de Nissan y he detectado que los inyectores estaban mal codificados en origen. Se colaron dos ceros en el primer inyector y eso hace que la secuencia de números este mal en los cuatro. Ahora cuando entro en el menú de calibración de inyectores y le meto los códigos correctos me dice que INCORRECT CONDITION CAN NOT BE TESTED. He de decir que lo hago con el contacto dado y el motor parado. Puertas y capot cerrado. Os ha pasado? Lo habéis podido solucionar?

Es muy posible de que el código que lleve el inyector no este en la memoria de la centralita, prueba a ponerle otro numero

Como cambie varios inyectores ya he probado a poner varias series de números incluyendo los originales pero nada... Me sale el mensaje de "incorrect condition" "can not be tested" aun no me ha dejado cambiar ninguno de ellos. Gracias por contestar tan rápido!! ;-)

Pues, vas a tener que desconectar la centralita un buen rato y si sigue igual, meterle un ordenador más potente o el original de renault.

Respuesta

¿Aun sigues con el mismo problema?