Afinación básica para un Chevy C-2

Me gustaría saber que es lo que yo podría hacer para darle una afinación básica a mi chevy, esto es, sin tener que llevarlo a un taller mecánico. Me parece que el cambio de filtros de aire y gasolina es algo fácil de hacer, pero lo que tiene que ver con las bujías ya no estoy tan seguro. Sobre los inyectores, ni hablar, a menos que le añada un aditivo de esos que dicen que los limpia. Agradezco las respuestas.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
El término afinación es tan amplio, como el conjunto de partes reemplazables y de desgaste de tu automóvil. Asimismo, los vehículos hoy día, requieren de menor mantenimiento. Digamos que un esquema de mantenimiento adecuado para uso constante en ciudad de tu Chevy podría ser:
Cada 5 mil Km. Cambio de aceite*, filtro (de aceite)* y revisión de niveles* (refrigerante, frenos, transeje, Etc.)
Cada 10 mil Km. Agregar cambio de filtros de aire*, combustible* y rotación de ruedas.
Cada 20 mil Km. Cambio de refregerante (anticongelante) a excepción de que sea el de larga vida (consulta tu manual de propietario), que normalmente es color rojo-naranja.
Cada 40 mil Km. Sustitución de banda de sincronización (o de tiempo), limpieza de inyectores y reemplazo de bujías.
Otras operaciones como cambio de frenos, amortiguadores, alineación y balanceo, lavado de chasis y motor, pueden ser efectuadas fuera de un programa de mantenimiento regular, cuando se requiera.
En mi experiencia, nunca he notado algún cambio o mejora con los aditivos que prometen limpiar inyectores.
Las operaciones marcadas con * pueden ser realizadas fácilmente fuera del taller o concesionario con herramienta básica y algunos otros componentes que puedes conseguir en una tienda de autoservicio, aunque conviene que pidas asesoría a un experto para hacerlo por primera vez, si no cuentas con conocimiento alguno.
Buena suerte!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje