Mi coche, un Cutlass consume mucha gasolina ¿Cómo repararlo sin llevarlo al mecánico?

Mi coche es un Cutlass mod 88, de 4 cilindros. De un tiempo para acá ha estado gastando bastante gasolina.
Acabo de hacerle el cambio de aceite, filtro y aditivos peri ni así deja de gasta tanta gasolina.
¿Qué me recomiendas que haga antes de llevarlo al mecánico? Y un ajuste de carburación en cuanto me saldría +/-, (esta pregunta es porque a veces los mecánicos se aprovechan y quieren cobrar más).

2 respuestas

Respuesta
Hijole, te recomiendo llevarlo por esta vez primero con el mecánico para que evaluea si tu auto tiene suficiente con la afinación o si ya no la aguanta y necesita un ajuste.
Los motivos por los que se puede gastar gasolina son muchos:
Desgaste en piezas clave que hacen que pierdas potencia y necesites acelerar más para poder desplazarte (Pistones, anillos, válvulas, cabeza, etc),
Mal calibrado de piezas que generan combustión (Poner a tiempo, apertura de bujías, orden de encendido, etc.)
Por tanto primero hay que ver si esta en buenas condiciones de desgaste, si ya esta muy desgastado ni cambinando todo lo que rodea al motor, después de verificar que el motor tiene buena compresión hasta entonces se hace la afinación, con cambios de filtros y aceites, cables, ajustes de tiempo, bujías, etc.
Mi sugerencia llevalo al taller pero con una idea más completa de que le hacen y por que cobran tanto.
Después de que quede bien tu puedes ir haciendo los cambios necesarios cada medio año, pero primero necesitas saber que tan dañado esta el motor.
Respuesta

Desconectar el sensor de oxigeno y pruébalo es falla muy común está atrás del motor montado en el. Maniful de escape es de 1 cable solo desconéctalo y prueba