Pequeños tirones en mi Peugeot 306

Tengo un problema desde hace unas semanas en mi coche, un Peugeot 306 1.8 16 V del año 99. El coche tiene 44000 Km y siempre ha estado muy cuidado. El caso es que circulando hace unos días en 5º marcha a velocidad constante de 100 Km por hora observé como me dio un leve tirón que duró un segundo, como si la gasolina no fluyera al motor, cosa que me volvió a repetir pasados unos 30 Km. Como he circulado con frecuencia con el depósito de gasolina en reserva pensé que tal vez pudiera deberse a que el filtro de la gasolina estuviera sucio y decidí cambiarlo, además hice que revisaran el estado de las bujías y me cometaron que estaban en bien. Pregunté en el taller y me dijeron que podía deberse a mil cosas. Hace dos días salí a probarlo en un viaje más o menos largo y, después de 80 km volvió a surgir el mismo problema: un pequeño tirón momentáneo que posteriormente se repitió pasados unos cuantos Kms más.
Por lo demás debo decir que el coche va perfecto: arranca siempre a la primera, tiene muy buena potencia, no consume casi nada y la temperatura del motor es siempre normal.
Acudo a un entendido por que no deseo comenzar un peregrinaje por los talleres para que me cambien piezas innecesariamente, me chupen la pasta y no den con la solución, algo que lamentablemente se estila mucho hoy día.
Tengo la intuición de que el problema puede ser eléctrico.
¿Podrías darme alguna respuesta? ¿Bobina? ¿Inyectores sucios con 44000 Kms? ¿Caudalímetro? ¿Un simple cable que está dando guerra?...
Muchas gracias por adelantado, cualquier apunte que puedas darme me será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
José Luís: Perdona la tardanza, pero estoy de vacaciones y no tengo el ordenador a mano.
Con esos kms, cambia las bujías y pon las que le corresponden a ese motor (muy importante). Si no se soluciona, el fallo puede estar en las bobinas, el caudalímetro no suele dar ese tipo de fallos, y los inyectores no pueden fallar así con esos kms. Los cables tampoco pueden fallar, a no ser que estén rozados contra la masa.
Doy por sentado que el filtro del aire está limpio.
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Decir que ayer realicé una salida de 200 kilómetros y no aprecié ningún fallo, pero me temo que este tipo de cosas no se solucionan por arte de magia y el problema volverá a presentarse.
Tendré muy presente tu consejo sobre el cambio de las bujías.
Ya me parecía a mi que los inyectores no podían estar sucios con tan pocos kilómetros.
Gracias de nuevo por intentar acotar el ámbito del problema, me has sido de gran ayuda.
Un saludo y gracias.
José Luis