Mantenimiento renault clio 1.9 d

Soy propietario de un renault clio 1.9 D de 1.998.
Sé que los vehículos de gasolina llevan bujías que hay que sustituir periódicamente.
Mi pregunta es: ¿Los calentadores son las "bujías" de los diésel?
¿Qué mantenimiento tiene un Diésel?
¿Sirven para algo los aditivos?

1 respuesta

Respuesta
No los calentadores sirven para calentar el aire que entra en la cámara de compresión y facilitar así la combustión, estos solo se revisan (normalmente)cuando el coche le cuesta arrancar.
El mantenimiento de los diesel no es demasiado, los filtros, el aceite y poco más, luego cada 80.000km +- se debe hacer una limpieza de las toberas de los inyectores .En cuanto a los aditivos que decirte, yo particularmente no creo mucho en ellos, si acaso en el de limpieza de inyectores que limpian la carbonilla, pero yo no me gastaría demasiado en ellos.