Arranque en frio Opel Vectra DTI

Seguro que ya sabrás de los problemas de los DTI en el tema del arranque en frío.
Pues bien, le he hecho ya de casi todo, en el apartado de tubos de sobrante, retenes, batería, etc.
Mi pregunta es si me puedes informar de exactamente en que consiste la REPROGRAMACION DE ARRANQUE EN FRIO, que es lo que me dicen en la Opel que se le puede hacer también.

1 respuesta

Respuesta
Todos los motores inyección directa, al meter el gasoil directamente en la cámara de combustión, necesitan menos calor que los de inyección naormal, para poder explosionar el gasoil. Teniendo en cuenta esto, las centralitas se programan de tal manera que por encima de 6 0 7 grados no se suministre corriente a los calentadores y el coche arranca sin calentar, una vez que sabemos esto, se puede reprogramar la centralita para que en vez de a 6º sea a 16 o a 20 y así calienta casi siempre. De todas formas el problema no es casi nunca de calentadores suino de todo lo anterior que has expuesto.
Hola, gracias por tu ayuda. Ya he arreglado el problema, y era de los calentadores. Con la repro ahora "saltan" antes, y me arranca de maravilla.
Si quieres más información, entra en este link
http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3843
Gracias por todo.