Filtro gasoil y aceite vectra dti 100 CV del 97

¿Cómo se quita el filtro del gasoil y el filtro del aceite en un Opel Vectra B dti 100 Cv de 1997? ¿Cómo se sacan del receptáculo donde están? ¿Qué hacer para que no entre aire al sustituir el filtro del gasoil o como purgarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando vayas a cambiar el filtro de gasoil arranca el motor lo paras y ya puedes quitar el filtro le echas el gasoil que tiene en el filtro nuevo y lo pones y ya esta listo, el filtro de aceite necesitas una llave especial para filtros que las venden en los repuestos y en los grndes comercios, antes de quitar el filtro vacía el aceite y le dejas escurrir luego cambia el filtro pones el nuevo y antes de ponerlo unta con un poco de aceite en la goma de estanco para que ajuste y no vaya seco, echa el aceite y listo.
El filtro del aceite del opel vectra B es un filtro de cartón que va en un receptáculo de plástico y no es el filtro clásico metálico, va entre el radiador y el motor, la tapadera del receptáculo es una cabeza exagonal .Se acede desde arriba. ¿Cómo se debe abrir dicha tapadera, sin peligro de romper el anclaje o el propio deposito donde va el filtro?. El deposito donde va el filtro del gasoil se cierra con un tornillo allen y a el llegan dos tubos. ¿Es necesario separar los tubos para quitar el filtro? Si es así ¿Cómo debo hacerlo?
No hace falta quitar los tubos, y el filtro de aceite afljas esa tuerca de plástico y listo compruébalo y veras ten encuenta que aunque sea de platico se utiliza como si fuera de hierro pero no a golpes