Sistema anti-arranque

Renault megane scenic 1.9 dti 98cv del año 1999.
Se me ha quedado encendida la luz de antiarranque del cuadro de instrumentos, de forma intermitente y rápida. Los mandos/llave me funcionan bien, abren y cierran las puertas, pero el coche no arranca.
He llevado el coche a un concesionario renault y de primeras ya me han dicho que tengo que poner una centralita uch(o algo así) nueva, con el coste que esto supone.
Me pueden dar ustedes otra solución, ¿cómo por ejemplo reparación?
¿Y si no tiene reparación puestos a poner una uch nueva se podría instalar una que me diese más potencia?

1 Respuesta

Respuesta
Confundes la UCH con el calculador de inyección.
Lo que tienes mal, en caso de estar mal, es la UCH y esa no gestiona la inyección.
No se si habrá UCH de cambio standard (reparadas), aunque creo que no.
Supongo que habrán hecho todas las pruebas para determinar que hay que cambiar la UCH, por lo que no quedará más remedio que hacerlo.
La UCH no vale de otro vehículo porque aprende un código irreversible.
Entonces por lo que me dices entiendo que en el coche esta por un lado la centralita más conocida, esa que se puede reprogramar y aumentar potencia, etc, etc, ¿y por otro lado esta la centralita uch que no es más que para el tema del inmovilizador?. Lo que me extraña es que los mandos si que funcionan, los intermitentes, los limpias, etc y lo único que me falla es el arranque, ¿por culpa del inmovilizador que lleva la uch.cuales pueden ser las causas que hayan hecho que se salte este inmovilizador? Yo vivo a 200 metros de una comisaria de policía nacional, ¿el tema de las antenas e innividores de frecuencia puede afectar a la uch? Es que si es así tengo miedo a que ponga una uch nueva y me vuelva a ocurrir lo mismo,¿no se puede eliminar este sistema de inmovilizador?
Muchas gracias por ayudarnos en nuestros problemas.
El inmovilizador o sistema antiarranque no se puede anular.
El estar cerca de una comisaría, puede influir para que no funcione el mando, pero no para que arranque el coche. En ningún caso lo avería.
La UCH es el principal cerebro del coche y gestiona las luces, elevalunas, intermitentes, cierre, limpiaparabrisas, etc, aparte de hacer de "intermediario" entre la cabeza de la llave y el calculador de inyección.
Prueba esto antes de cambiar la UCH http://raverdial.iespana.es/reprogramacion%20via%20radio.htm