306 xs

Quería saber si mi coche chupa mucha gasolina. Pues es un 306 gasolina 1600cc 90 cv. Y yo con 10euros hago 60 o 70 km quería saber sichupa mucxo. Porque yo creo que si. Y si es mucho. ¿Por qué puede ser?. Y también cuando esta en ralentí se revoluciona solo. Se pone asta 2000 vueltas. ¿Por qué sera eso?

2 Respuestas

Respuesta
Lo del ralentí puede que tengas la entrada a los inyectores algo sucio necesitaría una limpieza de carburación, y sobre lo el consumo te aconsejo que hagas lo siguiente llenes el deposito al máximo hasta que tu lo veas por la boquilla la gasolina y apunta los kilómetros, una vez lleno anda con el coche más o menos unos mínimo unos 150kms y máximo unos 500kms una vez que hayas echo eso vuelve e llenar el deposito hasta lo mismo y apunta los kilómetros y pide el tique de caja que hay te viene los litros entonces los litros divídelo por los kilómetros que has andado y multiplícalo por cien y lo que te de me lo envías entonces sabremos si gasta mucho o lo justo, es que por euros no sale el consumo solo sale con litros y kilómetros.
Hola me sale 750. Es mucho o esta bien
Si son esas las cantidades te sale que gasta unos 13 litros y medio es mucho consumo no muchísimo para eso hay que mirar varias cosas una de ellas es limpieza de carburación con sus cambios de filtros bujías etc.. una puesta a punto del encendido y por ultimo comprobar compresión de cilindros por si alguna válvula de admisión estubieta en mal estado... aunque la cuenta no creo que sea ese consumo lo veo difícil ya que haciendo la prueba te daría los litros justos de consumo me dejas en duda que hayas echo la prueba.
Si no te importa dime los litros que has echado y los kilómetros has echo ya que 750 no me da
Respuesta
Es mucho gasto y algo no va bien, hay que verificar, sonda lambda, caudalímetro, etc, etc pueden ser muchas cosas pero el consumo no es normal. Hay que chequear la unidad del coche y saber que esta mal y que te lo cambien, vete a un taller de electricidad bueno y te lo solucionaran.