Demasiado consumo

Tengo un peugeot 206 1.9 xrd diesel y últimamente por ciudad creo que consume demasiado. El problema es que no puedo contar los km que hago con determinada cantidad de gasoil porque el cuentakilómetros no me funciona. El consumo de este coche en ciudad según el manual es de 7 litros y algo. Como me parece que consume más le cambiado todos los filtros (polen, aire, aceite, gasoil)aparte de cambiarle el aceite. También tuve que cambiarle todo el embrague aunque no creo que eso tenga que ver. A la bomba de inyección me la cambiaron ara un año, de echo no se si me la cambiaron o la repararon porque ya me paso otra vez, pero con el arreglo de la bomba se arreglo. Quisiera saber que más puedo revisar para encontrar la solución. Decir también que el coche estuvo totalmente parado y sin arrancar desde enero este año hasta julio. De echo creo que antes de tenerlo 6 meses parados el consumo era correcto. Que otras piezas debería revisar para solucionarlo.

4 Respuestas

Respuesta
No hay mucho donde rascar, o bomba o inyectores. Puede ser que este mal regulada la bomba o que los inyectores rocíen más de la cuenta.
Respuesta
No hay motivo para que consuma más si lo tienes todo limpio.
Pon el coche en un sitio llano y ponlo en punto muerto. Empuja el coche y observa si está agarrado el freno (no tiene que frenarse). Si está bien, tienes que hacer la prueba de consumo en carretera:
Depósito lleno, recorrer cien kms (una ruta que conozcas, ya que el cuenta kms no furrufla), volver a llenarlo y ver cuanto ha gastado.
Respuesta
Pues en principio todo lo revisable esta revisado. Lo único que se me ocurre de mirar seria el tema de los calentadores por ver si no están todo lo bien que debe, algún tipo de cable eléctrico que no aporte suficiente energía y fuerce perdidas de combustible, o incluso el tema del ralentí que pueda estar ajustado más arriba de lo necesario.
Por lo demás, dad que el coche ha estado parado seis meses también es posible que se haya acartonado un poco, pero esto debería ser cuestión de tiempo y recuperarse a medida que se usase. En caso de que no mejore la situación lo ultimo que se me ocurre seria una buena puesta a punto y verificar que todo este como debe.
Un saludo
______________________________________
Respuesta
Ante todo te basas en apreciaciones personales sobre un posible exceso de consumo sin tener algo concreto que te indique si es cierto que gasta más o es solo una sensación tuya que puede venir derivada del parón que ha tenido el coche durante 7 meses en los que el precio del gas-oil ha subido y no poco.
Por revisar has revisado y cambiado todo lo revisable y cambiable que afecta al consumo directamente, puede ser, por lo que comentas, que el coche ya tenga algunos kilómetros y la compresión haya bajado por el propio desgaste motor y el natural envejecimiento de este lo que obliga apisar un poco más el acelerador, no obstante lo que mejor te va indicar si tu coche consume de más y por lo tanto realiza la mezcla de combustible mal es una medición de gases en un taller, si esta indica que contamina de más, sin duda tendrás algún problema en la bomba de inyección o en alguno de sus elementos como los inyectores, realiza la prueba en un taller especializado y haber los resultados que ofrece.
Juasnan