Ford focus gasta mucha gasolina

Tengo un ford focus de gasolina 1.6 100 cv y he notado que el consumo de gasolina es algo exagerado creo yo, he echo una media del consumo medio yendo a 110 kilómetros por hora y me sale un consumo de 10,1 litros a los 100 kilómetros, me gustaría que me dijeran si es normal el consumo para ese coche, o puede tener algún problema, el coche cuando va a una velocidad alta, me vibra no se si tendrá algo que ver.

1 respuesta

Respuesta
Mucho consumo es para cualquier motor actual.
Ten en buenas condiciones el aceite.
Asegúrate de tener las bujías que le corresponden a ese motor e índice de motor.
Comprueba el estado del filtro del aire.
Comprueba la presión de los neumáticos.
Supongo que los neumáticos no los has modificado de medidas al cambiarlos.
Las vibraciones pueden venir del motor, ruedas delanteras, o ruedas traseras.
Dime qué vibra del coche y a qué velocidad empieza o deja de vibrar.