Coche polo luz amarilla en el cuadro

Tengo un polo 1.9 sdi del 2004 que se le ha encendido una luz amarilla con forma de motor. En el libro de instrucciones pone que es una averia del sistema de escape. El coche va igual que antes de que se encendiera. Le he cambiado el aceite y sigue sin apagarse. ¿Cuál puede ser el problema y como lo podría solucionar?.

1 Respuesta

Respuesta

Los manuales del coche, a veces lo traducen como les da la gana.

Esa luz indica una avería en el sistema de inyección, para saber que es, le tienes que meter el ordenador de taller, aunque por lo que me dices tiene que ser un fallo muy leve, algún mal contacto o algún sensor

Hola, Me tiene preocupado esto de la lucecita, He observado que huele un poco a mala combustión, pero no se aprecia que salga humo. ¿He visto en internet que puede ser problema de la válvula egr. Que opinas?

Un saludo

La válvula egr cuando falla se nota muchísimo, sale humo, no tiene potencia, gasta mucho combustible y dices que no le notas nada, así que no creo que sea de eso.

Pásate por algún taller para que le metan la maquina, por Cadiz algunos solo cobran 15 €, me imagino que en todos lados existen talleres baratos.

Hola, Estoy muy agradecida de tus explicaciones. Abusando un poco más, te quisiera hacer una nueva pregunta  La sonda lambda si no funcionara bien, que se notaria en el coche.

Un saludo

La sonda lambda puede producir bastantes fallos, oscilaciones del ralenti, perdida de potencia, no pasar itv, mucho consumo, etc,... peeeeeerooo, resulta que tu coche no creo que lo monte, la montan todos los gasolina y algunos diésel, en los diésel no produce ningún fallo, solo esta para que no truquen el sistema.

Hola, Perfecto. Muchas gracias. Ahora hablando de otro tema, Para limpiar los inyectores, he oido muchas veces que echas un litro de gasolina en el desposito y luego lo llenas de gasoil, asi durante tres depositos. Es eso cierto, funciona o es una leyenda urbana.

Saludos

Eso es casi verdad, antes se le ponía gasolina al diésel para que en los sitios donde hace frio ( por debajo de `` 0 ´´ grados ) el gasoil no se congelara, ahora eso ya no hace falta.

Para limpiar los inyectores no vale, pues lo que le hace falta es engrase, si le pones gasolina se secan y se estropean y valen muy caros, así que ya sabes, nada de gasolina.

Lo que le puedes poner es algún wins especifico, eso vale como prevension, si están estropeados no los repara.