Cuando enciendo las luces de mi renault 9 tse el ralentí se baja un poco ¿Debo cambiar la bateria?

Je je. Bien, lo que le pasa a mi buga es lo siguiente:
Tiene una batería de 250 am y 50 v o algo así, y cuando le enciendo las luces a mi renault 9 tse de 20 años, el ralentí se le baja un poco. ¿La batería ta mal o no? Es marca renault y tendrá 2 años o 3 como muchísimo. Ah, que se le echa en el vaso de expansión, agua del grifo, ¿anticongelante..?
Otra cosa, a veces la segunda y la 1ª no quieren entrar al reducir, y tengo que frenar pa que acaben entrando, algo que la en la 1ª significa para del todo el coche, ¿la caja esta en las ultimas no?
Otra cosa más, je je, el cuentarevoluciones no funciona desde hace 40.000 años, pa arreeglarlo es un timo o como sabría si es una tontería o que la pieza ta xunga. Gracias
Y la ultima, antes le echaba super 97 y ahora la 95 con el aditivo ese, realmente le ace algo, y so podría mezclar con otros, ¿tales cómo estos que dicen que limpiar el motor o cosas así?

1 respuesta

Respuesta
Ufff nos tenemos que enumerar las preguntas a ver si puedo contestar todas, empecemos,,, la vida de la batería suelen ser unos tres años puede que este casi en las ultimas pero eso veremos ahora a la batería se le echa agua destilada si es con mantenimiento y si no lleva mantenimiento nada solo hay que cargarla con algún cargador y la de con mantenimiento después de echar agua aproximadamente como un cm antes de llegar arriba se pone a cargar con algún cargador o bien si tienes algún transformador de excalectris también vale cualquier transformador que entre a 220v y tenga salida a 12v,,, nunca nunca se tiene que echar agua del grifo siempre en el circuito de refrigeración o bote de expansión se le tiene que echar anticongelante,,,, sobre lo del embrague puede que ya el pobrecito este algo desgastado, ya que los embragues suelen durar unos 150.000km más o menos según las manos, puedes probar a hacer un doble embrague que es pisar dos veces el embrague y cambiar, suele dar resultado, y quiero recordar que me parece que tiene para tensar el cable podrías tensar un poco el cable del embrague,,,, eso del cuentakilometro te digo que la pieza vale unos 6 o 12 euros pero el ponerla cobran más que el coche si es la pieza que lleva dentro del motor lo que si puedes mirar a ver si es el cable que estuviera roto es fácil desmontarlo ademas le veras que sale desde el cuadro al motor y justo se mete por la parte de atrás del motor y la chapa va sujeto con una tirita de goma mejor puedes acercarte algún desguace y ay entrenar,,,, y sobre la gasolina no eches ningún producto que no sirve para nada tu carburador y tu modelo de coche ya estaban preparados para la gasolina de 95 lo que si puedes echarle es un bote de winn aditivo para el deposito de gasolina una vez cada 2.000 o 3.000 kms eso es más que nada para que limpie la carbonilla y también hay productos para el aceite sobre todo para los motores algo mayores de edad ya que tienen algún desgaste eso les ayuda en cada cambio de aceite,,, bueno espero haber contestado.