Echar anticongelante

Me gustaría saber cuuantos litros de anticongelante tengo que echar a mi picasso 2.0hdi, solo lleva agua y quiero vaciarlo y poner anticongelante, ¿debo poner parte de agua y anticongelante? ¿O solo anticongelante? Y por último, ¿cómo se hace el proceso?

1 Respuesta

Respuesta
Lleva 6.5 litros, no dejes nunca el coche solo con agua, utiliza refrigerante del bueno y si te quedas sin el, utiliza solo agua destilada.
Quita el tubo del radiador que este más bajo, quita el tapón del bote, quita los purgadores, después ve llenando de refrigerante y cerrando los purgadores, arranca el coche y coloca la calefacción, cuando salga aire caliente por la calefacción podrás estar seguro de que no tiene aire en el circuito, quita la calefacción y espera a que salte el ventilador, tarda una hora por lo menos, cuando salte para el motor y espera a que se enfríe, quita el tapone del bote y rellena al máximo, si todo esta bien no se tiene que sobrecalentar.