¿Cuánto aceite en la mezcla?

¿Pues eso cuanto aceite le echo a la gasolina?, me vas llamar animal pero io ahora mismo para probar la moto ( llevaba 10 años parada y solo para saber si valía la pena ponerse con ella) le eche gasolina de la motosierra que también lleva aceite (medio litro más o menos para que arrancara na más) y ahora pues le voy poner ia un deposito con su aceite pero ¿cuánto aceite le echo? .. Mi moto es una rieju marathon con el chasis de 49 pero el bloque de 74 6 marchas tuvo minarelli carburador 21.

1 Respuesta

Respuesta
Los tubos de aceite tienen 125 ml cada tubo, o por lo menos los motul, los castrol, los repsol, los 3cv... así que a ver si tas equivocao... la mejor proporción (la que yo uso) es un bote de 125ml por cada 6 litros de gasolina. Si la moto lleva tiempo sin arrancar echa el botecillo por cada 5 litros. Además, mira a ver si en el tapón de la gasolina pone la proporción de aceite que en muchas lo pone.
Tienes razón era de 125 je je es que el uno estaba tapado por una pegatina .. bueno la moto ia casi me va bien pero faltan dos detalles uno es el embrague, cuando embrago la moto sigue tirando bastante, ¿no embraga del todo las marchas entran bien pero no llega a embragar de todo a que puede ser debido?
La otra cosa que me pasa es que falla al acelerar, poco pero a veces parece que da algún fallo, la bujía es nueva y parece que esta más o menos bien carburada, saque la bujía y lo blanco esta marroncito, ¿qué es como dicen que tiene que estar pero donde salta la chispa ta negro esto a que puede ser debido?
Pues la mejor relación es 1/50 (2%) pero si lleva tiempo parada echa un 5% porque estará totalmente seca y le vendrá bien un engrase extra
uis haber que me aclaro ... para echar un 2% de aceite en la gasolina si mi deposito tiene 7 l el 2% es 0,14 = 140 mililitros ... si cada tuvo trae 25 ml ... me sale a 5,6 tubos cada deposito O_o, me da a mi que me falla algo en los cálculos por normalmente salia a tubo por deposito ma o meno.
ia tense el cable pero sigue prendiendo un poco, cada por metros noto como se mueve el pistón y en punto muerto se nota algo frenada, como lleva tanto tiempo parada 10 años igual esta alro recio pero ia lo engrase, lo único dar unas vueltas y haber si con el uso se pone bien.
Asías
En la maneta del embrague hay un tensor que puedes tensar o destensar dependiendo de lo que pida. La bujía es normal que está negra porque es donde se quema la gasolina y siempre se queda carbonilla en la bujía y en la culata. La bujía mientras no esté engrasada ta bien. Lo que te pasa lol único que se me ocurre es que el arburador esté sucio y de vez en cuando se trague algún poso