Como tensar el embrague de un clio 16v del año 2002

Tengo un renault clio 16v del año 2002 y tiene el embrague blando y al final del recorrido, me gustaría saber si se puede tensar desde el propio pedal o si es autotensante, ¿y si hay que desmontar algo para hacerlo?...

1 respuesta

Respuesta

Se realiza con el tensor que lleva el cable en la parte que se ve por el motor, cerca del embrague, es un cilindro metálico gordo.. y se ajusta girándolo. En primer lugar, debes presionar el embrague hasta el punto en que notas una resistencia, comparándola con las especificaciones del fabricante (incluidas en el manual del coche) para verificar el punto de ajuste.

¡Gracias! Es que lo saque de la pieza y no me atreví a girarlo por si se rompía...además ahora que lo pienso, parece que vi un par de cilindros. ¿Es el que esta más cerca de la palanca del embrague del motor no?gracias de nuevo.un saludo

Alicia, fijate como esta el fluido hidráulico. Quizás el problema del pedal blando sea por alguna perdida del fluido.

Si Alicia, fíjate de ajustarlo e ir probando la dureza del pedal. Tiene que estar en un termino medio, ni muy blando ni muy duro.

¡Gracias! Creo que no había fluidos, cuando saqué el cilindro de la palanca no me costo nada, casi se podía sacar con una mano

Ten en cuenta de revisar el fluido regularmente.

Que tengas suerte.