Cruce de válvulas Megane II

Tengo un megane II 1.6 del año 2005 le voy hacer un cruce de válvulas, para darle más fuerza porque esta el coche un poco lerdo, voy a repasar culata poner jutas nuevas, tiene aceite en el baso de expansión, pero no ah pasado al motor el agua, tiene una pequeña perdida de aceite, el motor tiene 110.000km. Le quité el catalizador, una cosilla le compre un chip que va enchufado en el filtro a los cables. ¿Hacerle esto me ayudaría mucho? Muchas gracias, ¿qué más se le podría hacer al motor oh electrónica. A perdona la ultima pregunta se puede poner el alternador manual para que suba más el coche?

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo le vas a hacer un reglaje de válvulas con taqués hidráulicos?
Algunas preguntas no las entiendo. Lo del alternador ¿te refieres a que no lo gestione el calculador de inyección? No te conviene porque no adelantas nada, solo comerte el coco.
Para ganarle potencia, solo existe el kit de admisión y modificar los parámetros del calculador de inyección con un modem que se acopla al calculador. Eso no lo contempla Renault, por lo que tendrás que buscar en sitios de Tunning.
Al quitar el catalizador has ganado algún caballo (¿5?) Pero también has ganado ruido. La ITV no la vas a pasar así.
De ésta, solo te he dado respuestas poco satisfactorias.
Muy buenas, un cruce de válvulas entonces no se le puede hacer, yo lo tenia en un clio wiliams, la itv no la paso sin catalizador pero se pone en cinco minutos me vale la pena porque el coche es un poco lerdo subiendo, entonces no habría ningún truco, porque no va nada bien. Estoy siempre pensando haber que le puedo hacer de electrónica o al motor, bueno muchas gracias, me quitaría el coche pero la crisis. Gracias
No vas a comparar el motor del Williams con el de ese Megane.
No es que vaya mal este motor, pero la sangre del Clio Wiliams no la tiene.
Prueba a quitar el catalizador. Si se te enciende la luz de la inyección, lo vuelves a colocar.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Muy buenas, mi coche tiene admisión directa, no tiene catalizador, la luz de inyección nunca se encendió, le quiero hacer un cruce de válvulas, no hay trucos vale gracias.
¿Un Megane II del 2005 y sin catalizador? Dame el número del chasis para asegurarme. Quizás esté en un error.
Hola buenas, el catalizador se lo kite yo, y le puse un cacho echo a medida, lo tengo en mi casa el catalizador para cunado vaya pasar itv ponérselo.el megane del 2005 trae enfriador es un 1.6, porque me paso el aceite para el baso de expansión, y la temperatura esta bien y nunca se ah racalentado. ¿Puede cerque este roto el enfriador, o la cuta? Ah también veo que debajo del motor en el chasis ay mucha aceite, me da que pierde el aceite por la parte de los colectores un pococ más arriba, ¿o por la bomba del agua? ¿La bomba del agua cual es? La que esta mirando el motor de frente, ala derecha que es donde esta lo que es, para pulgar el circuito cerrado de agua refrijeranteque se quita como un tapón de la ruedas. Bueno muchas gracias
¿A qué llamas enfriador?
La bomba de agua está oculta por las tapas de la distribución. Lo que me dices es la caja termostática.
EL aceite lo puede perder por la junta de la culata si ha llevado como dices un calentón.
Hola uy buenas perdona por no contestarte estaba ingresado me dio un neumotorax, entonces este coche no lleva enfriadores, es que mi coche la temperatura esta siempre bien, si fuera termostato la temperatura me la diría mal, entonces usted que piensa ¿qué es la junta culata si se me pasa aceite al baso de expansión, o puede ser la bomba del agua, donde esta situada me podría poner una foto, el baso de agua de radiador esta como si fuera café con leche, las mangueras están todas sucias, yo las limpio todas cada 2 semanas? El coche tiene 111.000kms.el otro día le cambie el manguito que sale de adelante como si fuera el de la calefacción que hasta donde se quita un tapón chiquitito y se le quita el aire al circuito cerrado.bueno muchas gracias.que me recomienda
Espero que te hayas recuperado, porque para ti no hay piezas de recambio.
Si se te pasa el aceite al agua, es porque tienes mal la junta de la culata.
Lo más probable es que hayas dado un calentón y al dilatarse, se ha pasado aceite al agua.
Si la temperatura se comporta bien, tienes que limpiar el circuito con un producto especial (Wurht).
Si no, cambia la junta de la culata.
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Comprobar junta de culata
Partiendo del motor frío abrimos la tapa del depósito de expansión y lo ponemos a nivel. Ponemos el motor en marcha y observamos si salen borbotones de aire por el depósito. Si no salen, la junta está bien.
Ahora comprobamos si el circuito está correcto:
Cambiar anticongelante
*Quitar el tapón del depósito de expansión.
*Soltar el manguito inferior del radiador.
*Quitar todos los purgadores. Los lugares más habituales donde van colocados son el radiador, la caja termostática, y los manguitos superiores.
*Cuando salga todo el líquido, soplar con aire a presión desde el depósito de expansión y desde los agujeros de los purgadores para que salga todo el líquido.
*Poner el manguito inferior del radiador e ir echando poco a poco e anticongelante hasta que empiece a salir por los purgadores e ir tapándolos.
*Llenar a tope el depósito de expansión y poner el motor en marcha.
*Dejarlo en marcha o  salir a probarlo en carretera vigilando la temperatura y después de unos 5 ó 6 kms, detener el coche y acelerarlo a unas 1.200 RPM hasta que salte el GMV.
*Dejar enfriar el motor y ponerlo a nivel.
Hola muy buenas, muchas gracias la verdad que gracias a dios estoy bien y no hay piezas eso es verdad, muchas gracias no tengo con que agradecercelo estoy muy pero que muy agradecido, no tengo con que pagarle, me gustaría mandarle algo una botella de whisky reserva, muchas gracias jefe se lo agradezco, cuando ya me recupere 100 x 100 le meto mano al coche. Muchas gracias, me gustaría saber a donde se lo puedo mandar una botella, muchas gracias...
Respuesta

Productos abrasivos que limpian el circuito jamás echar. Ahí aparecen las juntas de culata. Son muy abrasivos