R-9 tse. Va morirse

Tengo un r-9 del 1985 tse gasolina 1.4, y creo que le queda poco de vida sino lo remedio:
1ª pregunta: a veces en cuestas poco empinadas suelto el freno y el coche no se va para atrás de golpe, sino que ace como una grrrr en la parte de atrás(como cuando meto el freno de mano en una pendiente y se le "sube" el culo) y luego ya se va para atrás y deja de hacerlo.
2ª. Ahora le da al motor por hacer como un ruido parecidoa :" tococococo"(es parecido a cuando giro mucho las ruedas en parado y comienzo la marcha, mi padre dece que es palier pero no tiene importancia) y yo creo que viene de la zona de onde esta la correa, que creo que es la del agua, solo tiene esa a la vista.
3ªLos frenos no frenan nada, y el pedal tiene una holgura bastante grande, y aunque pise fuerte no bloquea las ruedas
4º, se me va a la derecha bastante,
5ºsi meto una aceleron fuerteee sobre todo en 1 o 2 el coche parece k se cala y luego mete un cabezazo increible(tarda en reccionar)
Ah y la ultima el otro le llene el vaso de expansión hasta un palin más del máximo...
Bueno vaya recital ehh, y aun tiene alguna tontería más en la caja de cambios pero eso es la edad(262.000km.21 años) graciassssssssssssssssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
-1
Buenos eso de que es de edad no hay que hacer caso ya que yo tengo un ford de ese mismo año y tiene 405.000km. y todavía tiene marcha,, vamos a empezar a ver si solucionamos algo dándote un diagnostico para que no se nos muera, la primera pregunta puede que se te agarroten las zapatas haciendo ese ruido y luego una vez que se suelta va bien eso debes de cambiar las zapatas,,,, ese ruido de tocococo puede ser varias cosas una la que dice tu padre la transmisión o punta homozonetica que no tenga grasa es donde va el guaradapolvos que entra a la rueda y a la caja de cambios eso lo puedes ver, por si estuviera el guardapolvos roto, otra puede ser la correa distribución si la tuviera suelen llevarla tapada por la parte de arriba por encima de las correas secundarias que son las del alternador etc..,,,, los frenos primero antes de todo tenemos que ver si tiene o bien pastillas en la parte delantera y zapatas en la parte trasera gastadas una vez que veamos eso ya vamos a lo demás que es ver si hay perdida de liquido por los bombines, o bomba de freno, si todo eso esta si suciedad,,,, también necesita una limpieza de carburación y ajuste de punto,,,, y eso de la caja de cambios que dice también abría que ver el disco de embrague ya que por regla una caja de cambios esta para durar toda la vida si se la trata bien.